Crónica y fotografías del concierto de OBÚS + ARROCK PEGAO (26/11/2022 Casa de la Música Fuenlabrada, Madrid)

OBÚS cuelga el cartel de no hay localidades en la madrileña localidad de Fuenlabrada.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, una vez más mostró su apoyo al Rock dentro de su programación cultural, con un concierto a precios populares de OBÚS inmersos en la gira 40 aniversario acompañados por la banda local ARROCK PEGAO, que como era de esperar reventó la Casa de la Música, con la presencia del propio alcalde del municipio y el montaje de dos escenarios, uno en un lateral de la sala para la actuación de ARROCK PEGAO y el principal para la actuación de OBÚS y que inevitablemente salvando las distancias me trajo a la memoria la primera vez que acudí a un concierto con dos escenarios con OBÚS y BARÓN ROJO como protagonistas al comienzo de los años 80. Quisiera agradecer antes de continuar, tanto a las bandas como a Calle Underground, y el personal de la Casa de la Música las facilidades prestadas para realizar nuestro trabajo.

Tal y como comentábamos ARROCK PEGAO fueron los encargados de abrir la noche en el escenario montado en el lateral derecho de la sala, con un derroche de energía y buen rollo, y una gran dosis de Rock’n’Roll  potente y vacilón, la banda formada por Paco Muñoz a la voz, David Ledo a la guitarra, Goyo Sepúlveda al bajo, Miguel Giménez a los teclados y Lolo Viyuela a la batería, y la colaboración en un para de temas como segunda voz de Antonio. Arrancaban con “Cuando te miro” para hacer disfrutar durante media hora que supo a muy poco a los numerosos fans de la banda que se hayan allí congregados, con parte del repertorio de su gira Que se pare el mundo que yo me bajo y que no pararon de animar y corear temas como “Cada vez” o “Somos Arrock Pegao” y el punto final “Por la puerta de Atrás”.

Unos instantes y un pequeño giro en las posiciones de cada uno en la sala para dirigir la vista al escenario principal, bastaron para que mientras sonaba la intro, Carlos Mirat y Luisma Hernández tomaran posiciones sobre el escenario a la batería y el bajo respectivamente y empezaran a sonar los primeros acordes de  “Necesito más” mientras se les unía Paco Laguna a la guitarra haciendo lo propio Fortu Sánchez segundos después, lamentablemente el inicio se vio deslucido por la falta de sonido en el micro de Fortu, que paro el comienzo y tras cambiar el mismo al grito de ¡¡Ahora si!! retomaban de nuevo el ritmo del tema. Sin apenas pausa los rift de la guitarra de Paco nos introducían en los dos siguientes temas plenamente reconocibles desde las primeras notas  “La raya” y “El que más”,  y que eran coreados por un público entregado deseoso de disfrutar de la noche con  algunos de los míticos títulos que a lo largo de cuarenta años la banda a dejado inscriptos en la historia del rock en español. El atronador ritmo de “Te visitara la muerte” con Fortu repartiendo bendiciones desde el escenario, dejaba paso a la declaración de intenciones que representa “Que te jodan” y a la que la banda se mantiene fiel a lo largo de los años. Llegado este momento Fortu bromeaba con que junto con su madre habían estado rebuscando monedas para llenar el deposito de gasolina y aprovechaba para presentar “Autopista” seguida de “Juego sucio”. Paco tomaba la palabra para comentar como cuarenta años después de que se escribiera el tema desgraciadamente el mundo seguía inmenso en una “Pesadilla nuclear”. 

Llegados a este momento de la noche otro de los grandes clásicos “Dinero dinero” servía para que Fortu ejerciera, como solo el sabe hacerlo su papel de frontman, papel que por otra parte solo con gestos y actitudes mantuvo desde el mismo instante en que subió al escenario, pero ahora llegaba el turno de que animara si cabe un poco más al respetable que abarrotaba el recinto de la Casa de la Música, haciendo que todos saltáramos y coreáramos a sus ordenes. Con los ánimos en lo más alto, nuevamente las seis cuerdas de Paco introducían el tema que me atrevo a asegurar que ha sonado en todos y cada uno de los conciertos de la banda a lo largo de su carrera, como habréis podido adivinar no podía ser otro que “Prepárate“.

Un poco de vacile con el publico servía para comenzar a presentar a la banda con Luisma como primer protagonista, dejándonos un pequeño solo de bajo, Carlos era el siguiente con una autentica exhibición a la batería, en la que paso del solo más propiamente dicho, a continuar tocando desde con lo ojos tapados o bebiendo de una botella para terminar con el propio Fortu acompañándole en la batería mientras el armado con sus baquetas continuaba en espectáculo tocando sobre dos barriles de cerveza, Con el sonido de fondo de bajo y batería Fortu, tenia una palabras para todos desde sus predecesores en la noche ARROCK PEGAO, hasta el ayuntamiento, pasando por su pareja, antes de dar paso a su amigo y compañero Paco Laguna, no podía faltar sobre el escenario en estos momentos de presentaciones y agradecimientos la estrella de las redes sociales La Mari, que ha acabado robándole el protagonismo al mismísimo Fortu, en los videos que madre e hijo cuelgan a diario. Con toda la banda llevando el ritmo y al grito de sube sube, varios niños y chicas del publico que ocupaban las primeras filas fueron invitados a subir al escenario, para junto a ellos interpretar “Vamos muy bien” en un apoteósico final de fiesta.

Crónica y fotografías: José Pascual

2 comentarios en «Crónica y fotografías del concierto de OBÚS + ARROCK PEGAO (26/11/2022 Casa de la Música Fuenlabrada, Madrid)»

  • el 03/12/2022 a las 18:51
    Enlace permanente

    Muchísimas gracias por la crónica, Pascual. Todo un placer que te haya gustado nuestra actuación. Y esperando coincidir en otra noche de rock.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: