Crónica y fotografias Festival Mujeres del Rock en la Sala Hora Rock (11/06/22)

Acudimos a la Sala Hora Rock en la madrileña localidad de Fuenlabrada para asistir al Festival Mujeres del Rock y poder ver y escuchar a tres grandes bandas BEDLAM QUEEN, DAGA y PM. con un denominador común contar con una vocalista entre sus filas María (Queenie) en BEDLAM QUEEN y Yoana DAGA y Elena Criado en PM.

Los primeros protagonistas fueron BEDLAM QUEEN Hard Rock potente desde el inicio con las guitarras de Garijo y Chechu ya a pleno rendimiento, el ritmo del bajo de Jon y David puesto en pie mientras golpeaba con sus baquetas platos y toms a los que se unía la voz de Queenie para interpretar “Come to play” el primer tema de la noche “Bedlam Queen” nos trasmitía toda  locura de la Reina de Bedlam en un tema lleno de potencia y velocidad, continuaban con “Burning souls”  que daba nombre a su primer ep. y “Teaser And Deny” este último tema fue uno de los singles que sirvieron de presentación para abrir el Crowdfunding con el que financiaron su último trabajo Raving Madness. Las versiones tambien tuvieron cabida de la mano del “Parasite” de los KISS en el que Garijo y Queenie se repartieron la carga vocal, “Monster of regrets” o la  más pausada “Wasted feeling” continuaban animando la sala que cada vez iba albergando más publico “Time a time” con Queenie ya totalmente desatada sobre el escenario haciendo uso de un pequeño altavoz y dejando constancia de sus múltiples registros vocales. “Back from the Dead” de los estadunidenses HALESTORM, ponía el punto final.

Set list BEDLAM QUEEN. Intro & Come to play, Bedlam Queen, Burning souls, Tease and deny, Parasite, Monster of regrets, Wasted feelings, Time to time, Back from the Dead.

DAGA comenzaban con Yoana desenvainando una daga mientras sonaba la intro simbolizando de alguna manera no solo el nombre si no el espíritu guerrero de la banda compuesta por la ya mencionada Yoana a la voz, Rudi a la guitarra, Chema al bajo y Alejandro a la batería “El ganador” abría su descarga una versión de los alemanes HELLOWEEN “Dr Stein” fue el segundo tema de la noche antes de regresar a los temas de cosecha propia con “La dama de la muerte”  y “Guerra” que daba comienzo con todos los instrumentos sonando a modo de ametralladora y durante la cual Yoana empuñaba una enorme ametralladora inflable, otra nueva versión “Holy diver” del gran Ronnie James Dio antes de un  nuevo tema propio “No te rindas” que da además nombre al recién estrenado trabajo de la banda. Un pequeño pasaje instrumental daba pie a ir presentando a la banda para acabar rematándolo  con una versión metalera para quitarse el sombrero del “Maldito duende” de HÉROES DEL SILENCIO,  el clásico de los JUDAS PRIEST  “Breaking the law” parecía poner el punto y final con la banda abandonando el escenario, pero Rudi se mantenía en el escenario para marcarse un genial solo de guitarra que acababa rematando ya con todos de nuevo sobre el mismo con el tema “Amigos hasta en el infierno”  ya para ahora si despedirse definitivamente.

Set list DAGA. Intro & El ganador, Dr, Stein, La dama de la muerte, Guerra, Holy diver, No te rindas, Maldito duende, Breaking the law, Amigos hasta en el infierno.

Con un tema propio “Whisky y rock’n’roll” abrían  PM La banda liderada por Pepe Mari, la ultima descarga de la noche. Era la primera ocasión que tenia de ver a la banda con su nueva formación compuesta por Carlos Santos y Carlos Martin a las guitarras, Jorge Lirio a la batería, como no el gran José María San Segundo al bajo y los coros y destacando la figura de sus nueva vocalista Elena Criado todo un descubrimiento, que creo honestamente que puede aportar mucho a la banda. La apuesta musical de la noche fue un amplio repertorio basado principalmente en grandes clásicos del rock tanto nacional como internacional intercalando temas propios como “Calentaste mi motor” o “Arde mi piel” entre otros. El repertorio internacional  estuvo también ampliamente representado “Living after midnight” de JUDAS PRIESTYou Really Got Me” de los británicos THE KINKS, o uno de mis temas preferidos el  “Doctor doctor” de UFO, mención especial merecen “The Best” de TINA TURNER para la que contaron con la colaboración de Ana Sánchez al saxo, y que nos sorprendió por lo menos en mi caso ya que si la conocía como saxofonista de haberla visto en otras ocasiones por ejemplo acompañando a COZ en directo pero no como vocalista ya que volvió a subirse de nuevo al escenario para acompañar a Elena, para interpretar uno de los temas imprescindible en sus conciertos “El guardián de tu piel” de   BEETHOVEN R.  banda en la que Pepe Mari milito durante unos diez años. Pero esta no fue la única sorpresa de la noche, la presencia de David T. Valera entre el publico, parecía indicar que en algún momento acabaría subiendo al escenario, para acompañar una vez mas a Pepe Mari con el que ha compartido escenario hasta hace muy poco en las filas de BELLA BESTIA  incluso hace ya algunos años en el propio PM, sorprendentemente pese a lo que yo esperaba el tema elegido no fue uno de los de BELLA BESTIA, si no de otra de las grandes bandas del Heavy español ANGELES DEL INFIERNO “Maldito sea tu nombre”, ya dentro de las versiones de bandas nacionales, pudimos escuchar “Hay poco Rock and roll”  de PLATERO Y TU y  un imprescindible en sus conciertos. Los bises llegaron con dos clásicos del Rock Patrio “Vamos muy bien” de OBUS y “Un puntapié en el trasero” de BELLA BESTIA, otro imprescindible “Highway to hell” ponía la guinda final a un Set list de diecisiete temas que mantuvo a toda la sala cantando desde el primero hasta el último.

Set list PM. Whisky y rock’n’roll, Living after midnight, Amigo del Roc’n’roll, You really got me, El traidor, Cuanto daría, The best, Rock yoy like a hurricane, Hay poco rock an roll, Calentaste mi motor, El guardián de tu piel, Maldito des tu nombre, Doctor doctor, Arde mi piel, Vamos muy bien, Un puntapié en el trasero, Highway to hell.

Crónica y fotografias José Pascual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: