ConciertosCrónicasInternacionalNacionalNoticias

Crónica y fotografías del concierto de OVERDRIVERS e INDENAKIN (18-05-2023 Sala Revi Live, Madrid)

En lo que ha supuesto la primera salida de su país para los galos OVERDRIVERS, el pasado jueves 18 de Mayo, de la mano de InterTour Music Agency, la banda francesa hacía parada en su gira española en la sala REVI LIVE de Vicálvaro. Antes, el power trío madrileño INDENAKIN repetía presencia sobre el mismo escenario por el que habían pasado justo un mes antes para la presentación de su próxima entrega “Entre Todas las Cosas”, debido a la baja de última hora de los invitados inicialmente previstos SUICIDE HILL.

INDENAKIN

Comenzaba su guitarrista y vocalista Jorge Domingo tomando el escenario para iniciar la actuación de forma sosegada punteando en solitario sobre su guitarra, antes de incorporarse la base rítmica compuesta por Pelayo al bajo y Jorge Suárez a la batería y arrancar con el rock clásico de “Fuego en mi Piel” y dar muestra desde el inicio de su personal mezcla de estilos e influencias. Las guitarras deudoras de DIRE STRAITS toman la palabra en “Empezó con un Perdón” de su primera entrega de 2016 “El Sótano de Guernika”, mostrando en su más reciente “Esta Noche” la habilidad de la banda para mezclar melodías Rock y Pop, con Jorge de nuevo obteniendo emotivas notas de su guitarra con su estilo sin púa al inicio de “Para Encontrarme Contigo”.

INDENAKIN

“Entre Todas las Cosas” tema título del 3º disco de la banda que estará pronto en la calle, serviría de puente a la roncarolera “Rimel y Sonrisas”, primer single de esta futura entrega, y que supuso uno de los momentos álgidos de la noche, con ese estribillo pegadizo llegando a todos los asistentes a la sala y Jorge repartiendo solos a gusto al final sobre el ritmo marcado por la base rítmica, como en la siguiente “Corazones Negros” donde también se despacharía a gusto con su guitarra.

INDENAKIN

La actuación llegaba a su fin con el inicio in crescendo a la batería en una onda muy “Highway Star” de PURPLE de la potente “Riff en tu Pecho”, no sin antes aprovechar la banda para agradecer a todos los presentes su apoyo y presentar Jorge a sus compañeros de viaje, para cerrar una actuación de algo menos de 1 hora donde INDENAKIN dejó unas muy buenas sensaciones, que deberán confirmar con su próxima entrega discográfica.

Setlist INDENAKIN:

·     Intro

·     Fuego en mi Piel

·     Empezó con un Perdón

·     Esta Noche

·     Para Encontrarme Contigo

·     Pop

·     Entre Todas las Cosas

·     Police

·     Rimel y Sonrisas

·     Corazones

·     Riff en tu Pecho

OVERDRIVERS

El encendido de las 2 torres de Marshalls dispuestas al frente del escenario ya nos ponía sobre aviso de lo que se nos venía encima, pero cuando el cuarteto francés OVERDRIVERS pisó las tablas a ritmo de “You Cheat On Me” y “Big Packet” quedó claro que el derroche de energía y decibelios no iba a ser un problema durante su actuación. También quedaba claro desde el inicio donde la banda situaba su propuesta, tomando el potente Rock & Roll a ritmo de boogie de “Powerage” y “Let There Be Rock” de los eternos AC/DC como cabecera de su sonido.

OVERDRIVERS

El cuarteto liderado por Adrien Desquirez a la voz y guitarra rítmica y el inquieto guitarra solista Anthony Clay, junto a la base rítmica formada actualmente por Benjamin Ollivier al bajo y Florian Morgano a los tambores, cuenta con dos discos de estudio: “Rockin´Hell” (2016) y “She’s On Her Period” sobre los que giraría su setlist, continuando con su batería pidiendo palmas al inicio de “Factory” de su más reciente EP “Rock Out”.

OVERDRIVERS

Para la cachonda “She´s On Her Her Period” tuvimos la primera “visita” del torbellino Anthony fuera del escenario con su guitarra inalámbrica, compartiendo headbanging junto a todos y cada uno de los asistentes, antes de volver al escenario para la hardrockera “Forever Young” y las plenas de ritmos clásicos “Girls Gone Wild” y “High Mountains”, dejando constancia la banda una vez más de los potentes coros marca de la casa que arropan los estribillos de sus canciones y tomando Anthony el centro del escenario para ejecutar con gran acierto uno de los solos con mayor sentimiento y melodía de la noche.

OVERDRIVERS

Siguen con Florian pidiendo respuesta al público durante su solo de batería, antes de dar paso a la aceleradísima “The Best Blowjob”, con Benjamin y Anthony acompañando una vez más las labores vocales principales de Adrien, antes de presentarnos a continuación a “Bertha Rottenfold”, marcando el ritmo de bajo el comienzo de una de las composiciones más redondas de su primer álbum con un buen gancho en su estribillo.

OVERDRIVERS

La banda se toma un pequeño respiro en “Hot Driver”, con Adrien narrando en sus estrofas a través de logradas metáforas un encuentro de los más dulce con una “habilidosa” —en todos los sentidos— conductora, y Anthony llevando la cadencia blues de las notas que conducen el ritmo principal hacia una mayor aceleración con la que rematar con el solo.

OVERDRIVERS

Vuelta a los enérgicos riffs y coreables estribillos en “Show your Boobies” y “Hellhound”, antes de encarar la traca final con “Rockin´Hell”, durante la cual, Anthony Clay protagonizaría el momento de mayor locura de la noche, de nuevo bajando del escenario para compartir ritmos de guitarra junto a los asistentes, revolcándose por el suelo y regalando varias imágenes para el recuerdo de los presentes: tocando desde dentro de la barra principal y encima de ésta, recorriendo la parte superior de la sala donde se encuentra la mesa de sonido, o agasajando en la otra esquina al responsable de su puesto de merchan.

OVERDRIVERS

Por si todavía quedaba algún despistado, Adrien nos recordaría que “we are Overdrivers, we are from France and we play “Rock & Roll”, antes de despedirse con una alargada “Limbs of Rock & Roll”, con la que abandonarían el escenario. Por poco tiempo eso sí, pues aún quedaba una última bala con la que agradecer su presencia a los asistentes, con una revisión milimétrica de propina del archiconocido “Highway to Hell”.

OVERDRIVERS

Una buena ración de decibelios para la noche de jueves antes de encarar un potente fin de semana, a cargo de una banda que sigue la estela actual de los australianos AIRBOURNE o los catalanes ‘77, recuperando el Rock & Roll electrizante que recetaron por vez primera hace ya más de 40 años AC/DC o ROSE TATTOO. Nada nuevo bajo el sol, pero cuando se ejecuta con la frescura y actitud de estos franceses, sólo podemos abandonar una vez más la Sala REVI LIVE con una amplia sonrisa de satisfacción tras lo presenciado, pero con un cierto regusto amargo por el hecho de que propuestas como las de estas 2 prometedoras bandas no logren congregar a un mayor número de asistentes en Madrid.

Setlist OVERDRIVERS:

·     You Cheat On Me

·     She Hides a Big Packet