Crónica SNAKEYES + EVIL HUNTER en la sala Hysteria 19/3/22

Una sábado más acudimos a la madrileña Sala Hysteria para meternos una buena dosis de metal en esta ocasión de la noche arrancaba con algo de retraso sobre la hora prevista, una circunstancia bastante habitual pero que no deja en muchas ocasiones de resultar algo molesta sobre todo para aquellos que se tiene que desplazar desde cierta distancia.  

Afortunadamente en cuanto EVIL HUNTER pisaron las tablas del escenario la espera se vio rápidamente compensada. Encadenando dos auténticos trallazo de Heavy metal  “Guardian ángel” y “Evil Hunter“, he de decir que la banda sonaba ya desde estos primeros momentos como un autentico cañón con un un especial protagonismo de la guitarras tanto de  Robert Beade, como especialmente la de José Rubio Tras ellos Damián Chicano  tomaba la palabra para agradecer a todos nuestra presencia y presentar “Your’ll never walk alone” tema contra el acoso con tintes Hard Rokeros. “Beyonf the dark” y “Get up” sonaban a continuación dos temas en los que particularmente la voz de Damián me recordaba en algunos momentos a la de Udo Dirkschneider, la incendiaria “Burning in flames” disparaba la adrenalina con su ritmo endiablado. “Heartbeat” mantenía las pulsaciones a cien para dar paso a grandioso solo de guitarra por parte de José que hacía que su guitarra hablase con el público. “Surf the Waves” mantenía muy alto el listón con una gran base rítmica de base a cargo de Anxo Silveira a la batería y Alberto Garrido al bajo, demostrando la gran calidad individual de cada uno de sus miembros de la banda. “Go” servía para pedir la colaboración de todos los asistentes enhebrando sus compases finales con la batería de Anxo que se marco un espectacular solo, algo que durante unos años parecía haber caído en desuso, pero que afortunadamente muchos grupos van retomando de nuevo. Una guitarra solitaria a la que pronto se unían el resto de instrumentos daba inicio a “Hot leather” en la que una vez más la voz de Damián brillaba especialmente. “Fear the all” Tema que salió como primer single de su ultimo disco, servía como punto final.

Tras los ajustes propios del cambio de banda llegaba el momento de SNAKEYES que hacían su aparición sobre el escenario acompañados por el mensaje de una épica Intro, para abordar “I am evil” Como su primer tema de la noche. Tras el Cosmin Aionita tomaba la palabra para darnos las buenas noches en castellano y presentarnos “War machine” a la que seguía la pegadiza “Evolution” “The evil Dead” primer single de su último álbum con una gran base ritmica marca de la casa a cargo de José Pineda al bajo y Carlos Delgado a la batería y gran protagonismo de Justi Bala a la guitarra.  Cosmin tomaba de nuevo la palabra entre Ingles y Castellano siendo traducido por José algo que se repitió en varias ocasiones a los largo de la noche y que dio bastante juego, temas como “Ultimate sin” o “New world order” animaban aún mas a todos los asistentes que a estas alturas de la noche ya se encontraban totalmente entregados. Tampoco falto en esta ocasión el momento de lucimiento personal, Carlos arrancaba con un gran solo de batería recibiendo en su parte final el apoyo de José al bajo para ambos servir de base a la guitarra de Justi,  Shadow warriors” “Demon in your mind” “Mas of reality” sonaban en una sucesión de temas de gran intensidad “Metal monster” era cantado por todos como preludio a el momento final que llego de la mano de “Down with the devil“.

Como resumen de la noche bien se podría decir que tuvimos la fortuna de disfrutar de dos grandes bandas con una notable calidad musical tanto individual como colectiva y con dos grandes voces sobre el escenario, que hicieron que uno saliera de la sala con ese gran sabor de boca de haber disfrutado de una gran concierto.

Crónica y Fotografías: José Pascual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: