Crónica LEO JIMÉNEZ y ENDERNETY en el CM La Pollina (Fuenlabrada) 9/7/22

Lo primero antes de pasar a narrar lo que vivimos en la noche del sábado en Fuenlabrada., quisiera mandar toda la fuerza y el cariño de todos los que formamos Reino de Sueños, para LEO JIMÉNEZ que en el momento en el que salgan publicadas éstas líneas se encontrará recuperándose de un nuevo paso por el quirófano, el martes pasado como el mismo anunciaba a lo largo de la actuación, ojala esta vez sea ya la definitiva. Dicho esto pasamos a contaros lo que vivimos en un nuevo concierto gratuito organizado por la Concejalía de juventud del ayuntamiento de Fuenlabrada, uno de esos municipios españoles que sin lugar a dudas se encuentran entre el top ten de los más Rockeros y que suelen sorprendernos no solo con su ya clásicos conciertos de Heavy en el día grande de sus fiestas patronales, por el que han pasado a lo largo de los años buena parte de lo más granado del rock patrio,  si no como en esta ocasión con conciertos de rock dentro de su programación cultural.

Mientras el reciento poco a poco se iba llenando sonaba la intro y tomaban su sitio en el escenario los miembros de ENDERNITY capitaneados por Manu Hernández a la guitarra y la voz, Rodri Arias a la guitarra que además jugaba en casa ya que reside en Fuenlabrada y las dos últimas incorporaciones que se subían por primera vez al escenario como miembros de la banda Santiago Arroyo a la batería al que tuve la ocasión de ver hace poco acompañando a su otro grupo BURIALITY tal y como os contamos en su momento y Roxana Herrera  como bajista. “Ashes and dust” era el tema elegido para abrir la noche, Heavy metal potente con una gran base ritmica contundente y riff de guitarra frenéticos y agresivos que unidos a la voz grave de Manu dan un extra de dureza y contundencia  a la propuesta general de la banda. “Yoy Won’t Bring Me Down” con un gran protagonismo de las guitarras pero sin perder de vista la línea marcada en el tema anterior, tras un pequeño speak por parte de Manu llegaba “Infinite Hell” un tema de corte más clásico. No todo tenia que ser caña también hubo momentos para la tranquilidad como en el momento que sonó “Dream That I Can Fly” una power ballad  que nos habla de los problemas de movilidad. “The Dream Is Over” nos volvían a mostrar su cara más potente. “Endernity”  el tema que les da nombre ponía el punto y final a una actuación que se hizo corta, con el publico coreando el tema junto a la banda.

El momento cumbre de la noche llegaba con la actuación de LEO JIMÉNEZ  que una vez más tocaba en casa, Mientras sonaba la intro de Conan la banda tomaba posiciones sobre el escenario y con los primeros acordes de “Él no Llorara” hacia Leo su aparición sobre el escenario acompañado de una autentica banda de lujo formada por Rufo Cantero a la guitarra y Carlos Expósito a la batería junto con las dos últimas incorporaciones de los LEOS,  Cristian Juárez a la guitarra y Pablo Pantera al bajo. Tras esta primera toma de contacto, en la que pudimos apreciar que pese a no estar al cien por cien la recuperación de la voz parece llevar buen camino, llegaba “Grande” un tema de su época en STRAVAGANZZA que daba paso a dos temas se su álbum Mesías “Un Mundo Loco” y “Mesías” para la que conto con la colaboración de Korpa a las voces. Dejando atrás el chute de adrenalina llegaban  “Del Amor al Odio” y “Vuela alto” para dar un pequeño respiro que pronto se vio interrumpido con “Desde Niño”. Un nuevo invitado se unía a la fiesta guitarra en mano  Ix Valieri para recordar sus paso por LEO  037 interpretando “El Fin del Camino” tras este momento Leo solicitaba la presencia de nuevo sobre el escenario de Korpa para acompañarle en “Ballena Negra” la noche continuaba con el publico totalmente entregado coreando y acompañando temas como “Un Día Más” “Con Razón o Sin Razón” o “Mi Otra Mitad” para finalizar momentáneamente con su versión del tema de COMPLICES “Es Por Ti”. Los bises llegaban con dos clásicos de su repertorio “Caballo Viejo” y “Condenado” para dejar por todo lo alto el pabellón de un concierto en el que tanto el como el resto de la banda lo dieron todo para que todos los presentes saliéramos de allí con un buen sabor de boca.

Crónica y fotos.  José Pascual

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: