Crónica HORA LÍMITE+INDENAKIN Sala Revi-Live 2/4/22

Gran noche la vivida en la Sala Revi-Live durante la presentación del último disco de HORA LÍMITE (Sin Rendirme) acompañados por INDENAKIN.  La gran organización por parte de Inter Tour,  el acierto por parte de la banda de fletar un autobús desde la zona sur donde se concentra buena parte de su público habitual y la buena acogida que está teniendo el disco se vieron recompensados con un lleno casi total, tan sólo 14 entradas impidieron que se pudiera colgar el cartel de Sold out, todo un merito en estos tiempos en los que es raro el día en que no coinciden varios conciertos.

INDENAKIN fueron los encargados de calentar el ambiente, con una apuesta musical bastante arriesgada en estos tiempos en los que las prisas y la brevedad parece haberse adueñado de todo el trío compuesto por  Rafa a la voz y guitarra, Pelayo al bajo y Nino a la batería., rescataba el gusto por los temas largos con gran protagonismo instrumental principalmente de la guitarra,  con una fusión de estilos en la que predominaban el rock, blues y jazz. El primer tema de la noche “Fuego en mi piel” comenzaba con un largo punteo de guitarra (aunque no se si en este caso sería adecuada la palabra punteo, ya que Rafa no uso la púa en ningún momento a lo largo de toda la noche) acompañado de los toques justos de bajo y batería antes de dar comienzo al tema propiamente dicho. “Sombrero de paja” tema con aires más funky daba paso a “Corazones negros“. Con  “Batucada”  donde Rafa acompañaba  a Nino en la percusión creando una autentica batucada, llegaba uno de los momentos álgidos de la noche junto con el instante en que bajaba del escenario para pasearse entre el publico tocando la guitarra. “Mi día” servía como tema de despedida. 

Set List INDENAKIN  “Fuego en mi piel”, “Sombrero de paja”, “Corazones negros”, “Todo va bien”, “Batucada”, “Empezó con un perdón” y “Mi día”

Mientras sonaba la intro y la banda se acomodaba en sus puestos, Sara nos sorprendía a todos llegando a los pies del escenario a lomos de una moto, para rápidamente unirse a sus compañeros sobre las tablas para interpretar “Disuelto en el viento” uno de los temas que forman parte de Sin rendirme y que la banda compuesta por Fran Macías y Jesús Troitiño a las guitarras, Raúl Martos al bajo, David Cortés a la batería y la ya mencionada Sara Sánchez a la voz presentaba, acompañados para esta ocasión por un coro de lujo formado por dos de las invitadas de la noche Selene (Rave In Fire) y Vero (Unnamed) tal y como nos comento hace unos días Fran durante la entrevista que tuvimos ocasión de hacerle. “Barro y alquitrán” precedía a “Resultado de un error”  sin duda uno de sus clásicos que no podía faltar en el repertorio de la noche, “Barreras de humo” retomaba la presentación del nuevo trabajo para continuar con “Buscando sueños” en la que contaron con la colaboración de de José Luis Manrique a los teclados, que ha sido el responsable de la grabación de todos los teclados que aparecen en el disco y que a lo largo de la noche acompaño con el sonido de sus teclas cuando era necesaria “Princesas” coreada por el público “Despierta” subía un escalón el ritmo, Para dejar paso a uno de los primeros invitados de la noche Kike Ruiz que además de haber colaborado en los coros del disco ha sido el productor del mismo, para cantar junto con Sara “Entre rimas“.

El momento más intimo llego  interpretado en solitario por José Luis Manrique al teclado y Sara a la voz para deleitarnos con “La memoria” bello tema que nos habla del terrible drama del alzheimer.  “Última soledad” otro de sus clásicos recogido en Resultado de un error, seguido de “Vieja amiga” otro de los temas que nos presentaban esta noche. Al ritmo  de Whitesnake con “Here I Go Again”  llegaba el turno de Selene y Vero que dejaban su papel ocasional de la noche como coristas para ahora si dejarnos disfrutar plenamente de sus voces, acompañadas por Adrián batería de Invaders, fueron turnándose para interpretar distintos pasajes de la misma, a las que se unión Sara con todo un lujo contar con tres de las grandes voces femeninas de nuestro panorama musical cantando a la vez.

Todo lo que pierdo” abría un tramo de la noche en el que poder escuchar sus temas de siempre como “Cuerdo o no” o “Matar lo muerto” sabiamente la banda fue buscando una compensación entre su nuevo trabajo y temas de los anteriores para que en ningún momento la noche llegara a decaer, aunque he de decir que en general en la sala eran muchos los que se veía que tarareaban sus nuevos temas. Con la aparición de un nuevo invitado Luis Cruz (Topo, Luis Cruz y la Furgo-band) disfrutamos de una nueva versión que no necesitaba ningún tipo de presentación “Días de Escuela” que fue cantada por todos los presentes como si de una sola voz se tratara.

A pie de la pasarela del escenario y agarrada a las cadenas igual que en la portada del disco comenzaba Sara a interpretar “Sin rendirme” el tema que le da nombre y para que el contaron nuevamente con la colaboración de José Luis a los teclados. Un nuevo invitado llegaba para compartir escenario con la banda Rafa Delgado ex batería de Ángeles del Infierno que interpretaba con la banda “Dos y dos tercios” tema que seguro que se convertirá en uno de los imprescindibles en directo. “Todo lo hago por ti” con Sara animando a cantar al publico y bajando a cantar entre el parecía presagiar que el final estaba próximo. afortunadamente tras una pequeña pausa y previa animación por parte de David para pedir un nuevo tema, volvían a salir para dejarnos con un gran sabor de boca gracias a “Ladrón de sueños” con todas las linternas de los móviles encendidas, “Dos historias de dos”  que ponía a toda la sala a bailar junto con la traca final a cargo de “Reina de la noche

No quisiera terminar esta crónica sin dar las gracias a la gente de Inter Tour Music Agency  y a la Sala Revilive por las facilidades prestadas y como no a las bandas y toda la gente que hace posible cada concierto de Rock, sin olvidarme de los compañeros de los medios que hacen que la espera sea más agradable compartiendo conversación.

Set List HORA LÍMITE: “Disuelto en el viento”, “Barro y alquitrán”, “Resultado de un error”, “Barreras de humo”, “Buscando sueños” “Princesas”, “Despierta”, “Entre rimas”, “La memoria”, “Ultima soledad”, “Vieja amiga”. “Here i go again”, “Todo lo que pierdo”, “Cuerdo o no”, “Matar lo muerto”, “Días de escuela”, “Sin rendirme”, “Dos y dos tercios”, “Todo lo hago por ti”, “Ladrón de sueños” “Dos historias de dos” y “Reina de la noche”

Crónica y fotografías José Pascual

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: