Crónica, fotografías y video de CAIN’S DINASTY y MURO (07-05-2022 Sala Revi Live, Vicálvaro -Madrid-)

SOLD OUT y ambiente de lujo, para una gran noche de Heavy Metal

Las perspectivas no podían ser mejores, ya durante los días previos al concierto desde Morgana Music Events, (a los que aprovecho para agradecer todas las facilidades prestadas) nos venían anunciando que la venta de entradas estaba funcionando muy bien, para finalmente tener que colgar el cartel de no hay localidades para desgracia de muchos seguidores que tuvieron que darse la vuelta hacia casa para verlo en Streaming o buscar otra alternativa.  Con estas premisas llegamos con tiempo de sobra para disfrutar del ambiente previo de las grandes ocasiones con una cerveza en la terraza de la sala antes de entrar en la misma.

Los alicantinos CAIN’S DINASTY abrían el concierto con una sala todavía a medio gas con “Pure Evil”  tema incluido en su recién estrenado quinto trabajo de estudio The Witch & the Martyr.  No había tenido ocasión de ver hasta ahora a la banda a pesar de su ya dilatada carrera en directo y he de decir que lo primero que me llamo la atención fue su puesta en escena y estética vampírica, acorde a la definición de Vampiric Power Metal con la que ellos mismos se etiquetan. “Darkness Call”  con las guitarras de Joaquín Leal y Álex Ramírez trabajando a plena potencia daba paso a “Red Moon” Sonido arrollador y una base rítmica desbocada de la mano de Ramón Valero al bajo y Emilio Benavent a la batería. “March of the Dead” con Rubén Picazo farol en mano mientras cantaba en una conjunción de armonías musicales y teatralidad que podría definir plenamente a la banda.

Tras “Blood For Blood” también incluido en su último trabajo llegaba el momento de tirar de sus clásicos “Two Seconds To Forget Your Name” y “Legacy of Blood” o “Screaming Lungs” aprovechado por Rubén para hacer cantar al publico repitiendo el estribillo y “TScreaming Lungs” antes de volver a su último trabajo con “Wanderer” enarbolando en esta ocasión una bandera mientras animaba a cantar a todos los presentes.  El punto final llego de la mano de una versión del clásico de los alemanes  HELLOWEENI Want Out”.

Set List de CAIN’S DINASTY: Pure Evil, Darkness Call, Red Moon, March of the Dead, Blood For Blood, Two Seconds To Forget Your Name, Legacy of Blood, Screaming Lungs, Screaming Lungs, Wanderer y I Want Out.

MURO Había ganas de disfrutar de nuevo en Madrid de un concierto de la banda de Vallecas, por los comentarios previos de muchos de los asistentes me atrevería a decir que la mayor parte de los presentes ya habían tenido ocasión de hacerlo en alguna ocasión. Si no me falla la memoria en mi caso la primera vez  fue  allá por el año 1987 en Alcorcón en compañía de Bella Bestia y Barricada, en un concierto que como tantos otros en aquellos años es más recordado por la bronca que se organizo que por el plano meramente musical. Desde entonces han sido muchas las ocasiones en las que he podido disfrutar de la banda en directo, saliendo siempre con un buen sabor de boca del mismo. En esta ocasión como era de esperar la sensación final fue precisamente esa la de haber vivido una gran noche de Metal.

Con “Acero y Sangre” para empezar por todo lo alto su descarga ante una sala ya si completa y dispuesta a corear y vivir una noche de Rock. La banda salió dispuesta a no defraudar, contando con la experiencia y el  buen hacer de todos y cada uno de sus componentes, con Rosa Pérez (Rocksa) imparable sobre el escenario no dejando de animar y moverse mientras canta, La guitarra siempre omnipresente de  José Manuel Navarro (Largo)  y la pareja perfectamente conjuntada que forman Juan Ramón Ruiz (Lapi) en la batería y Julio Rico (Julito) con su presencia y dominio de las cuatro cuerdas, nos fueron dejando joyas clásicas de su repertorio como “Maldición de Kor“, “Corazón de Metal” la  veloz “Telón de acero” o ese genial tema que en su día dedicaron a Dio uno de los más grandes del Rock “La voz“. Pero no solo los temas míticos de la banda  tuvieron cabida en el concierto tambien tuvimos la oportunidad de escuchar un tema nuevo “Hechicera” que dejo muy buenas sensaciones y nos hace albergar la ilusión de poder contar en un futuro esperemos no muy lejano de un nuevo trabajo. La coreada “Traidor” que sonó como una sola voz en toda la sala ponía el punto final momentáneo, que tras un pequeño paréntesis y con Lapi al borde del escenario animando al publico regresaba en los bises con otro de los temas imprescindibles de las banda “Mirada Asesina” al que siguió “Otra Batalla” para acabar tras más de una hora y media de descarga con otro clásico que no puede faltar en los bises de un concierto de MURO su  versión de “Fast As A Shark” de Accept.

Set list MURO: Acero y Sangre, Maldición de Kor, Epilogo, LA Voz, Ciclón, Corazón de Metal, Juega Fuerte, Amos de la Oscuridad, El cuarto Jinete. Hechicera, Juicio final, Telón de Acero, Honorable, Traidor, Mirada Asesina, “Otra batalla” y Fart as a Shark.

Crónica: JOSÉ PASCUAL

Vídeo: MIGUEL ÁNGEL PRÍNCIPE

Fotografías: JOSÉ PASCUAL y MIGUEL ÁNGEL PRÍNCIPE

Crónica CAIN’S DINASTY

Galería MURO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: