CLEAVER se planta frente al calentamiento global con su nuevo single “Gone”

La banda de Rock/Metal alternativo chilena, Cleaver, se encuentra lista para conquistar al público mexicano con su nuevo álbum, The World Is Gone, el cual estará disponible el próximo 3 de mayo en todas las plataformas digitales y del que se desprende el sencillo “Gone“.

https://youtu.be/oqzAq-Cbf_w

Este tema habla de la postura de la banda sobre el calentamiento global y hacia todo aquello que lleva al ser humano a destruir su medio ambiente movido por el dinero y sin pensar las consecuencias. Su video, ya disponible en Youtube, retrata con crudeza esta circunstancia. “Gone” es una canción oscura con un mensaje claro: si no hacemos nada al respecto como seres humanos estamos literalmente condenados.

En cuanto al sonido, “Gone” tiene reminiscencias a Alice In Chains y a Black Stone Cherry, donde las guitarras espesas y potentes predominan y van acorde al ritmo de machacantes baterías en conjunción con el bajo, y una voz cavernosa adorna las letras.

The World Is Gone fue trabajado en Estudios Foncea y producido por Felo Foncea (DeKiruza, Dracma, Alain Johannes Trío), mientras que la mezcla y masterización la realizó German Villacorta, ingeniero en sonido peruano radicado en USA (quien ha trabajado con importantes músicos como The Rolling Stones, Alice Cooper, Ozzy Osbourne y Smash-O).

CLEAVER fue formada en 2011 por Carlos Cleaver (voz y guitarra), Carlos Vergara (guitarra), Pablo Calavera (bajo) y Álvaro Muñoz (batería), y desde entonces han lanzado dos discos de estudio de manera independiente. Illusion (2013) y Hear The Silence (2016). En 2020 lanzaron “Respirar“, el primer single de lo que será The World is Gone que verá la luz el próximo 3 de mayo.

En octubre de 2019 la banda realizó su primera gira por Estados Unidos, presentándose en bares y pubs de California, incluyendo al mítico Whisky a Go Go (abriendo a Puddle of Mudd) y el Rainbow Bar & Grill.

En 2020 CLEAVER comienza a grabar The World is Gone, con un sonido más maduro y sólido, con un potente mensaje respecto a su visión del mundo y lo que pasará si no tomamos acciones radicales para corregir el curso de las cosas.

 

Miguel Ángel PrÍncipe

FOTÓGRAFO, REDACTOR Y RESPONSABLE DE CONTENIDOS Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: