240 Brutal Metal Festival actualiza el impresionante cartel de su primera edición

240 Horas seguidas de Metal, 10 cabezas de cartel, 200 grupos noveles. El festival de tu vida! Los mejores grupos consagrados nacionales junto a los mejores grupos noveles de todo el país en un espectáculo único! Del 1 al 10  de julio en el Autocine de San Javier (Murcia) se celebrara el primer 240 Brutal Metal Festival. Hasta la fecha no se ha hecho nada igual en España.

Entradas a la venta en: 240brutalmetalfestival.com/entradas.html

La organización del festival se ha visto obligada a hacer un comunicado oficial para informar y denunciar el acoso que han sufrido.

COMUNICADO OFICIAL ORGANIZACIÓN 240 BRUTAL METAL FESTIVAL
Ante la situación manifiesta de acoso y derribo a la cual la organización de este festival y sus colaboradores estamos siendo sometidos, no nos queda más remedio que pronunciarnos y dejar bien claro que antes de andar criticando la gestión del festival, aunque cada cual es libre de expresar su opinión siempre desde el respeto, y nos parece bien, pero hasta llegar al punto de que ese respeto es el que en estos días pensamos que se nos ha faltado, deberían de tenerse en cuenta los siguientes puntos:
1. Hasta la fecha no se ha hecho nada igual en España. Es más, no se está haciendo ni se ha hecho en el resto del mundo en, prácticamente, toda la historia.
2. Se trata de tener diez días de festival sin parar. Es por eso se han elegido los mismos dentro de la primera quincena de julio y cerca de la costa. ¿Qué se cuestiona por que a nivel de infraestructura es imposible? Bueno, a partir del día 1 de julio veremos si es o no es posible.
3. Evidentemente van a haber bandas que tendrán que tocar a las dos de la tarde y otras a las siete de la mañana. Si no fuera así y se hace lo mismo que se está haciendo en todos los demás festivales, no nos merece la pena. Para hacer lo mismo que ya están haciendo otros no se embarca nadie en ningún tinglado de esta envergadura. Como ya se ha reiterado hasta la saciedad, este festival ha llegado para consolidarse dentro del circuito, o esa es nuestra intención, con lo cual las bandas que se vean perjudicadas a nivel de horarios o cualquier otra situación este año, serán tenidas muy en cuenta en años venideros, os lo podemos asegurar.
4. Desde aquí no se critica la gestión que hacen otros festivales o promotores. Desde aquí lo único que estamos tratando es de hacer algo muy diferente e ilusionante a lo que cualquier otro festival nos tiene acostumbrados. Y es deseo de todos nosotros, creemos, que salga bien o, al menos, lo mejor posible. Sólo pedimos que nos dejen trabajar para ello, por favor. Es mucho pedir, como estamos comprobando. Luego podrá salir como salga, ya que dicen que la experiencia es un grado… y a la búsqueda de esa experiencia y aprender de los errores que hayamos podido cometer, que seguro serán muchos, os podemos asegurar que estaremos encantados de hacerlo. Pero el primer error lo comenten los cuatro promotores de turno que se reparten el pastel y se creen los amos y señores de la escena, y claro… cuando llega alguien aportando ideas frescas y novedosas dentro de ese reducido círculo, parece que hay que desacreditarlo lo antes posible, no vaya a ser que nos quite nuestro trozo de la tarta. LADRAN… LUEGO CABALGAMOS.
5. Referente a los precios económicos, prima el criterio de que queremos contar y que pueda entrar la mayor cantidad posible de gente. El espíritu de este festival es que todos los grupos que están luchando por darse a conocer tengan una oportunidad y quienes vayan a ver un grupo concreto, por el mismo precio, puedan ver por lo menos a otros 20. ¿Qué hay de malo en esto? ¿Qué ningún otro festival lo hace y ahí les hemos dado dónde más duele?
6. La bebida y comida va a estar, también, a precios económicos con el fin de que se pueda estar todo lo que el cuerpo aguante, sin que se tenga que dejar nadie medio sueldo en pasar esos días.
7. Ya que se cuestiona quien o quienes somos la organización, sólo le tenéis que preguntar a cualquier banda cabeza de cartel de este festival, si quien ha contactado con ellos y ha cerrado contratos, es una persona física o un ciborg.
8. Y, por último, añadir que en los próximos días habrán novedades que seguro os van a gustar a todos, pero todo tiene que seguir un proceso y lo único que pedimos es un poco de paciencia y, sobre todo, reiterar, que nos dejen trabajar.
Entendemos que haya quien no quiera ir, no le guste el formato, o crea que le estamos tomando el pelo, y lo respetamos. Pero, por favor, valorar a posteriori nunca a priori.
Nos vemos en el mes de julio, metalheads.
Fuerza y honor.
MARCIANICOS POR EL MUNDO, S.L.

 

Miguel Ángel PrÍncipe

ENCARGADO DE CONTENIDOS, FOTÓGRAFO Y REDACTOR Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: