ZZ TOP se traslada a 1975 en su nuevo single “Heard It On The X” (La Central De Comunicación)

“Heard It On The X” es el nuevo sencillo que se extrae del próximo disco de ZZ TOP llamado Raw, un trabajo que verá la luz el próximo 22 de julio con doce temas en su interior distribuidos en dos redondos. El tema llega cargado de ritmos y riffs pegadizos, cantado a dos voces por Billy F.Gibbons y por el tristemente fallecido bajista Dusty Hill y grabado como las otras once pistas en el notorio Honky Tonk de Texas sin grandes escenarios.

Ya es posible adquirir Raw a través de RAW (‘That Little Ol’ Band From Texas’ Original Soundtrack) (lnk.to)

La canción se compuso en 1975 y formaba parte del glorioso cuarto álbum de la banda Fandango, siendo sin duda una de las creaciones imprescindibles del grupo como crónica fiel de cuando las emisoras de radio en A.M. mexicanas tenían una identificación que comenzaba con la letra “X” al sur de la frontera con Estados Unidos, transmitiendo con una potencia prácticamente ilimitada mientras las emisoras norteamericanas tenían una limitación de 50,000 watios como máximo.

En palabras del propio Billy F. Gibbons, “Aunque Dusty, Frank y yo crecimos en diferentes partes de Texas escuchábamos las mismas emisoras de radio, particularmente las que comenzaban sus nombres por “X” y como resultado, crecimos escuchando similares movimientos culturales y sin duda los mismos grupos musicales”.

Videoclip oficial “Heard It On The X”:

 

Montserrat Calvo

Montserrat Calvo REDACTORA JEFE Licenciada en Geografía e Historia, concretamente Medievalista. Enamorada del siglo XIX y de Lord Byron. Empedernida lectora con vocación de escritora, apasionada del teatro, actriz ocasional, cinéfila de la V.O.S. e incansable viajera. En general disfruto de la vida aun teniendo que dedicar parte de ella al trabajo que me permite mantener caprichos ocultos y vicios conocidos, deleitándome sobre todo con mi auténtica pasión: el Heavy Metal que rompe corazones, cabezas y esquemas. Banda: Mötley Crüe Álbum: Theatre Of Pain (1985) Canción: "Home Sweet Home" de MÖTLEY CRÜE Festival: Vendería mi alma al diablo por ir a un “Monsters Of Rock Cruise” FACEBOOK:https://www.facebook.com/montserrat.calvoarroyo INSTRAGRAM: @montserrat_rock69 montserratcalvo@reinodesuenos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: