The Ripper: A Conceptual Metal Story es el nuevo trabajo de J.L. Saiz, ex BEETHOVEN R. y ex BELLA BESTIA (A New Label)

El nuevo proyecto en solitario de José Luis Saiz (ex guitarrista de BEETHOVEN R. y BELLA BESTIA) ya tiene nombre, The Ripper: A Conceptual Metal Story, un trabajo que llevaba tiempo metido en la cabeza de su creador con la firme idea de contar la historia de Jack “El Destripador” a modo de obra musical, conceptual y repasando los hechos de la manera más fidedigna posible pero sobre todo, cribando esta fascinante historia por el tamiz del Hard Rock y del Heavy Metal con una particular interpretación vocal perfecta para las tonalidades y ambientaciones que requieren estas canciones de tintes atmosféricos.

El disco, un trabajo íntegramente hecho en inglés, repasa a través de doce capítulos (Intro y Outro incluidas) los hechos reales que tuvieron lugar entre la fatídica madrugada del 31 de agosto de 1888 y el 9 de noviembre del mismo año y lo hace a través de un desarrollo musical trepidante cargado de ferocidad y misterio al servicio de unos hechos, por un lado comprobados y certificados, enfrentados a otros que se han perdido entre los meandros del tiempo, sin aclarar qué ocurrió en realidad y quién fue el ejecutor; en definitiva, un viaje al East End del decadente universo londinense de finales del Siglo XIX para pasear por Whitechappel y adentrarnos en la  peligrosa taberna The Ten Bells tras serpentear por los oscuros callejones y funestos recovecos de los bajos fondos de una sociedad empobrecida, sin valores y de moralidad distorsionada.

Teaser oficial “The Ripper”:

MÁS INFORMACIÓN:

http://www.facebook.com/theripper.jlsaiz

 

 

Montserrat Calvo

Montserrat Calvo REDACTORA Y RESPONSABLE DE NOTICIAS Licenciada en Geografía e Historia, concretamente Medievalista. Enamorada del siglo XIX y de Lord Byron. Empedernida lectora con vocación de escritora, apasionada del teatro, actriz ocasional, cinéfila de la V.O.S. e incansable viajera. En general disfruto de la vida aun teniendo que dedicar parte de ella al trabajo que me permite mantener caprichos ocultos y vicios conocidos, deleitándome sobre todo con mi auténtica pasión: el Heavy Metal que rompe corazones, cabezas y esquemas. Banda: Mötley Crüe Álbum: Theatre Of Pain (1985) Canción: Home Sweet Home (Mötley Crüe) Festival: Vendería mi alma al diablo por ir a un “Monsters Of Rock Cruise” FACEBOOK:https://www.facebook.com/montserrat.calvoarroyo INSTRAGRAM: @montserrat_rock69 montserratcalvo@reinodesuenos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: