SNAKEYES anuncia gira completa y nuevo video en directo (Área Metal 51)

Después de un breve parón, y tras los dos primeros conciertos realizados el pasado mes de noviembre, por fin podemos anunciar lo que serán las fechas y bandas con las que tendremos el placer de seguir presentando nuestro último disco “Evil Must Die”, además de repasar lo mejor de los dos primeros discos de la banda. 

Gran parte de los conciertos se producirán dentro de la gira “Metal United ‘22“, iniciativa impulsada por la agencia Área 51 Metal y en la que gran cantidad de bandas de nuestra escena se unen para recorrer todo el país de manera itinerante. De está manera SNAKEYES tendrá el placer de compartir cartel junto a grandes bandas como: Dark MoorArs AmandiXtasyEvil Hunter o Nova Era.

Además, con motivo del anuncio de la gira, la banda ha decido lanzar un video en directo. La canción en cuestión es “The Evil Dead”, sonando por primera vez en directo  en el festival Algarroba Rock del pasado 21 de septiembre en Algarrobo (Málaga), además de suponer la vuelta a los escenarios tras el gran parón obligado por la pandemia. 

SNAKEYES “The Evil Dead” Directo Algarroba Rock

Por lo tanto, las fechas confirmadas hasta el momento son las siguientes: 
18 marzo – Sala Utopía (Zaragoza) + Xtasy *
Entradas: https://entradium.com/es/events/metal-united-snakeyes-xtasy-en-zaragoza
19 marzo – Sala Hysteria (Madrid) + Evil Hunter  *
Entradas: https://entradium.com/events/metal-united-snakeyes-evil-hunter-en-madrid
1 abril – Sala Black Pearl (Valladolid) + Ars Amandi  *
Entradas: https://entradium.com/es/events/metal-united-ars-amandi-snakeyes-en-valladolid
2  abril – Sala Transylvania (Vigo) +  Ars Amandi + Nova Era  *
Entradas: https://entradium.com/es/events/metal-united-ars-amandi-snakeyes-nova-era-en-vigo 
13 mayo – Sala Paberse Club (Valencia) + Dark Moor  *
Entradas: https://entradium.com/es/events/metal-united-dark-moor-snakeyes-en-valencia
14 mayo – Sala Bóveda (Barcelona) + Dark Moor  *
Entradas: https://entradium.com/es/events/metal-united-dark-moor-snakeyes-en-barcelona
4 junio – Festival Camorock (Alameda, Málaga) – Entrada libre
19 agosto – Festival por confirmar

* conciertos pertenecientes a la gira METAL UNITED ‘22

El último movimiento de la banda a nivel discográfico se produjo el pasado año con el disco Playing With Armageddon, incluyendo una nueva canción del mismo nombre, además de una selección de material en directo, acústico e inédito.

 

En dicho disco se incluye un concierto completo grabado en directo en Sevilla durante la gira Metal MonsTour en 2018, como parte de la participación de la banda en la Battle Metal Wacken, que puede verse por completo aquí.

 

Las canciones en acústico forman parte de la fiesta de lanzamiento en streaming de Evil Must Die. Con motivo de la pandemia, y unos días antes del estado de alarma, la banda se vio obligada a suspender todos los eventos públicos, por lo que de manera urgente se adaptó el lanzamiento a las circunstancias del momento. Puedes ver el concierto en acústico aquí.

SNAKEYES editó Evil Must Die el 28 de marzo de 2020. Se trata de un viaje a través de diez nuevas canciones producidas y mezcladas por el bajista de la banda José Pineda, que harán recorrer a todos los seguidores de la banda por varios escenarios, tanto reales como de ficción: la guerra, la política, la religión o el cine y la literatura de terror están presentes durante todo el álbum. La banda asegura que estamos ante un disco que asienta las bases de un estilo desarrollado en los discos anteriores: puro y sólido Heavy Metal, sin adornos ni etiquetas, música hecha para auténticos amantes de este estilo.

El videoclip principal del álbum, “I Am Evil”, puede verse aquí.

El primer sencillo del lanzamiento fue “The Evil Dead” es una historia animada en homenaje a uno de los iconos del cine de terror de serie B y al universo de horror cósmico creado por el escritor H.P. Lovecraft.

 

Más información en la web de la banda www.snakeyes-metal.com y en su página de facebook https://www.facebook.com/snakeyesmetal

Miguel Ángel PrÍncipe

ENCARGADO DE CONTENIDOS, FOTÓGRAFO Y REDACTOR Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: