InternacionalReseñas

SLAVERTY – Nuevo disco “Beyond imagination” 2020 – (CHILE)

En una entrevista leí que todo partió como un juego y que los amigos de Karin Monserrat la animaron a que siguiera cantando, y menos mal que les hizo caso, porque ante nosotros tenemos uno de los mejores discos de metal sinfónico en mucho tiempo. Y es que “Beyond the Imagination” nos remite inmediatamente a ese mundo de fantasía que por supuesto, está más allá de la imaginación. El álbum parte con “Dreamcatcher” un mid tempo que acelera a mitad de canción armando una estructura argumental llena de inspirados arreglos que nos dejan ganas de más. “Fairyland” es tal cual lo dice el título, un cuento de la tierra de las hadas, trasladándonos a este mundo etéreo de seres de fantasía, todo perfectamente orquestado con la gutural voz de un invitado de lujo, el señor Rod Críes (de la banda de death metal “CRIES”) que pone toda la maldad en una canción magnífica e inquietante. “The biggest mistake” otro mid tempo de gran factura donde se destaca sobre todo, la poderosa y versátil voz de Karin Monserrat llevándonos desde la dulzura del pop al canto lírico en un abrir y cerrar de ojos. “Dementia”. Oscura, inquietante, toda una historia de principio a fin que se cuenta sola, un pequeño soundtrack de misterio y suspenso. “Be free” una hermosa balada que parte con arreglos orquestales de piano y violín que se fusionan perfectamente con la ensoñadora voz de Karin. “Appreciate” Power metal melódico y afilado que va in crescendo hacia el final de la canción llevándonos a un desenlace épico y majestuoso. “So close to me” con otro invitado de lujo, el señor Ives Gullé (Husar, ex-human factor) un dueto romántico de castillos, caballeros y princesas en una balada íntima y precisa. “The beauty of life”. Otro corte adictivo y radial donde destaca los endemoniados solos de guitarras y nuevamente la voz de Karin, pero esta vez en plano operístico que nos deja peinados para atrás. “Unconscius reality”.  Más allá de la potencia sonora que nos entrega la canción, lo destacable es como sin transgredir la esencia del metal, logran traspasar el género como tal y nos entregan un tema pegadizo, rozando el pop más elegante. Y el disco cierra con “The enchanted forest”. Y nuevamente el señor Gullé se hace presente en esta mini película sonora de 4:52 minutos donde la banda tira toda la carne a la parrilla para brindarnos un final melódicamente brutal.

Una constante a lo largo del álbum, son los sutiles arreglos de fondo que le dan “ese toque” distintivo en que cada canción es una historia aparte, pero coherentes al escucharlo de un tirón. Gran trabajo de los chicos. En resumen, un gran debut para esta banda que lógicamente apuntan a un mercado internacional y donde seguramente, triunfarán por todo lo alto, es cosa de tiempo, paciencia, y nosotros seguirles los pasos a una banda promisoria con un maravilloso futuro por delante.

By @entusoidos_