Crónica y fotos de RUBEN KELSEN + KLANDESTINA CLUB (3/12/2021 Sala Rockville, Madrid)

Que mejor manera de comenzar el primer fin de semana de diciembre que acudir la noche del viernes 3 a las Sala Rockville para escuchar música en directo y siendo por partida doble mucho mejor RUBEN KELSEN con un nuevo trabajo en solitario bajo el brazo y los valencianos KLANDESTINA CLUB.

KLANDESTINA CLUB fueron los encargados de abrir la noche con “Limite de lo prohibido” tema que da nombre a su primer álbum de estudio y que se encuentran presentando en esta gira. La banda compuesta por Raúl S-Villain  a la voz, Pascual Martínez y Pedro M. Miras a las guitarras, José Mur al bajo y Carlos Arquero a la batería. Como pude comprobar a lo largo de la noche sería difícil catalogar a la banda dentro de un solo estilo ya que sus temas navegan sin perder una esencia de rock a lo largo de una larga variedad de estilos desde temas que pasan de temas más cercanos al Pop como “Miedo a despertar“, al Country de “Corazón pirómano” que fue aprovechado para presentar a los componentes de la banda, o el Rock and Roll más clásico” Atrapados en Madrid” pasando por temas más cañeros como “Encanto con maldad” o guitarreros “Hijos de Lucifer” Tampoco faltaron las versiones como “Maldito duende” de Héroes del silencio, a los que sobre todo la voz de Raúl me recordó al propio Bumbury más de una vez durante la noche o “No dudaría” de Antonio Flores, tema escogido para el bis final que fue cantando con una sola voz por todos los asistentes. Una banda muy recomendable para pasar una buena noche divertida escuchando Rock and Roll, con unos magníficos músicos y una gran showman a la voz que no dejo de interactuar y animar al publico.

Tras el correspondiente cambio de equipo llego el momento de RUBEN KELSEN que arrancaba su gira con este concierto acompañado de grandes músicos con los que compartió banda en el pasado. Pablo Romero a la batería, Javi Javat a la guitarra y Aarón Duarte al bajo. “Viernes” seguido de “Alhambra” temas incluidos en su segundo trabajo en solitario Sangre y Arena, fueron los temas escogidos para comenzar el concierto en el que  Rubén nos fue guiando a lo largo de la noche por un recorrido de su trabajo en solitario. “Lágrimas” que fue el siguiente tema en sonar o  perteneciente a su último trabajo en el que explora otros terrenos musicales más íntimos. Tampoco faltaron los temas del pasado como  “Yo te esperaré” o “Bajo la luna“. La nostalgia también tuvo cabida con un recuerdo con tres temas de la que fue su primera banda BESTIA NEGRA y de la que también formaron parte todos los componentes de la banda que le acompañaba. “Tierras del sur” tema cañero para el que Jorge se colgó la guitarra “Agarrados de la mano” con una gran introducción a la guitarra por parte de Javi y “Vuelves a perder“. “Telaraña” otro de sus últimos temas cerraba la parte previa a los bises que arrancaron con “Laura no está” tema de pop-rock del italiano NEK a la que siguió “Rey León” uno de los últimos singles publicados que más repercusión están teniendo. El último tema escogido fue “Ave María” de David Bisbal.

Set List KLANDESTINA CLUB

  1. Limite de lo prohibido
  2. Hijos de Lucifer
  3. Rock para tus huesos
  4. Encanto con maldad
  5. Atrapados en Madrid
  6. Cartas Rotas 
  7. Mi voz tu voz
  8. Corazón pirómano
  9. La bala Perdida
  10. No me pidas más
  11. Maldito Duende (Héroes del Silencio)
  12. Miedo a despertar
  13. Agobiado
  14. No dudaría (Antonio Flores)

Set List RUBEN KELSEN

  1. Viernes
  2. Alhambra
  3. Lágrimas
  4. Yo te esperaré
  5. Desnúdate
  6. Tierras del Sur
  7. Agarrados de la Mano
  8. Vuelves a perder
  9. Cautivo de sus besos
  10. Bajo la Luna
  11. Telaraña
  12. Laura no está Rey León
  13. Ave María

Crónica y fotografías José Pascual 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: