Lanzamiento de single y video de COYOTE CRUNCH desde Paris

Poison” es el tercer single de la banda COYOTE CRUNCH que ha sido todo un descubrimiento. Compuesta por dos franceses, una belga y un chileno. Estos muchachos están dejando la vara muy alta dentro de las producciones realizadas con las limitaciones de la pandemia.

Poison” es una canción que habla de la batalla de una mujer enamorada de un hombre casado para cortar las cuerdas que los mantienen cegados. Y eso queda plasmado con la imagen.

Pegajosa, Funky y con una pizca de Rock Fusión, COYOTE CRUNCH comienza a dar una idea de su mapa mental musical.

La realización del video estuvo a cargo de Paloma Olivares, fotógrafa chilena y destacada realizadora audiovisual.

Según nos cuenta Carlos Lara el miembro hispanohablante de la banda:

“Queríamos mezclar nuestra música con otras artes como el audiovisual, y al menos nosotros creemos que la música debe ser conceptual. De ahí nace la idea de hacer esto junto a Paloma, a quien conocí cuando tocaba en las bandas tributo en Chile. Ella es una fotógrafa muy talentosa y trabaja hace un tiempo ya con otros músicos en Chile.”

Sobre el proceso de realización audiovisual Paloma Olivares nos cuenta que:

“la idea original surge a petición de la banda, ellos tenían claro lo que querían y lo que tuvimos que hacer fue solo aunar ideas de desarrollo, la estética setentera, psicodélica, imagen distorsionada. Les propuse crear estos efectos caseros que van a lo largo de la canción para retratar lo que dice la canción, como el veneno intoxica todo a su paso. Con respecto al proceso, la banda se grabó desde Paris con sus teléfonos celulares y logramos hacer una rica mezcla entre lo digital y lo analógico (efectos logrados con tinta y agua) y luego el correspondiente proceso de montaje y post producción.”

Como mencionaba al inicio de esta nota, la banda está compuesta por cuatro coyotes de diferentes países.

Se los presentamos: 

Cantante: Véronique GeorgeBélgica.

Batería, mezcla y masterización: Sylvain NavarroFrancia

Bajo: Maxime Echene Francia

Guitarra y teclado: Carlos LaraChile

Por el momento solo podemos mostrarles estas fotos de COYOTE CRUNCH iniciada en marzo del 2020 aún no ha tenido la libertad de poder iniciar un proceso de marketing e imagen, pero están atentos a las regulaciones de Francia con respecto al Covid-19 para salir a resolver estos importantes detalles para seguir creciendo en esta carrera musical que recién comienza.

 

Puedes escucharlos además en Bandcamp:

 

Marcia Lopez @entusoidos_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: