Nuevo disco y single de WHITE STONES, la banda del bajista Martín Méndez (OPETH)
El pasado viernes 12 de abril WHITE STONES sorprendía a sus fans con una nueva canción titulada “La Ira”, un single que sirve como aperitivo para el tercer disco de estudio de la banda del bajista de OPETH Martín Méndez y que verá la luz bajo el título de Memoria Viva el próximo 28 de junio del presente 2024 a través de Reigning Phoenix Music (RPM) El redondo ha sido grabado en los Farm Of Sounds Studios de Barcelona (España) con mezcla y masterización a cargo de Gerard Porqueres en Heartwork Recording Studios.
La formación se ha visto reforzada por la participación del polifacético Joan Carles Marí Tur a la batería (también miembro de FACE THE MAYBE), por los solos de guitarra obra de Joao Sassetti (ya formaba parte del grupo en la gira) y por los invitados adicionales José Ignacio Lagos (flauta) junto con Joakim Svalberg (teclados) para acentuar aún más el álbum en sus facetas sonoras.
Al igual que sus predecesores este nuevo capítulo fusiona géneros dispares en una experiencia sonora única, migrando el frenesí instrumental con delicadas complejidades para crear una atmósfera fascinante que cautiva al conocedor musical y completándose las travesuras al elegir el enérgico idioma español para redondear este esfuerzo multifacético.
Al describir el tipo de música Martín señala, “Es difícil definir el estilo de este disco; no me gusta etiquetar la música”. Por otro lado tanto Méndez como el vocalista Eloi Boucherie afirman, “Es mejor tener un álbum que quieras volver a escuchar que un disco que quieras terminar antes de que se acabe”.
En palabras del propio Méndez, “El tema “La Ira” reflexiona acerca del poder que tiene la codicia sobre nuestras mentes y se refiere a nuestra reacción instintiva ante elecciones que afectan a la humanidad y a la vida misma. Es una canción de esperanza, la esperanza de decisiones para mejorar el mundo en el que vivimos”.