MALDITOS HUINCAS – nuevo disco ” (R) Evoluciona” 2020 – (CHILE)

(R) Evoluciona

De las calles rebeldes de Valparaíso surge este pequeño monstruo contestatario llamado MALDITOS HUINCAS. Porque después de incontables años de saqueos legales por parte de la desclasada clase política, alguien tenía que poner el grito en el cielo, frontal y sin saco. Es aquí donde entra en acción la banda porteña para vomitar rabia y verdades por igual. Porque MALDITOS HUINCAS la tiene clara, un discurso duro y real que pega y hace ruido.

El disco parte con “canción para el libertario” un gancho fulminante al mentón para gritarte a la cara que abras los ojos, que todo está mal. 

La lucha continua y nos trasladamos al single del disco “cuenta regresiva”. No todo es punk callejero y mala leche. El grupo se la maña de meter otros estilos que encajan perfecto con la propuesta, stoner, grunge, sicodelia, al servicio de una letra incendiaria. 

El hardcore no para en “Autoatentados”, brutal y moshero. Y cierra el disco “Trance”, un viaje sonoro intenso, al hueso, donde dan rienda suelta a toda la capacidad sonora de la banda. Otro apartado es el arte de la tapa, un lujo. MALDITOS HUINCAS  nos ofrecen un disco intenso, donde ninguna canción está de más, solo siéntense y disfruten. 

Dentro de las actividades importantes realizadas este año podemos destacar, su participación en el “Kriminal Fest”, festival internacional que se desarrolla bajo la organización de la radio Krimen Online de Argentina.

 

Además fueron nominados a los premios Índigo organizado por la asociación de sellos independientes de Chile, en la categoría “Mejor Arte y Diseño”, nos cuentan que no lograron alcanzar el podio pero están muy felices por el reconocimiento.

Los invitamos a escuchar sus canciones en Spotify:

 

By @entusoidos_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: