KORPIKLAANI lanza en clave de acordeón el tema “Pohja” de su último álbum “Jylhä” (Nuclear Blast)

La banda finlandesa del Folk Metal KORPIKLAANI, tras su aclamado onceavo álbum de estudio titulado Jylhä lanzado el 5 de febrero de 2021, ha seguido trabajando para centrarse en editar una serie de videoclips reproduciendo algunos temas de dicho disco como fue el caso de la versión a la batería para la canción “Verikoira”, o la que hicieron con batería y teclados con “Huolettomat” para ahora, a través del acordeonista del grupo Sami Perttula, atreverse con el desafío de tocar “Pohja” con dicho instrumento. 

En palabras del propio Sami Perttula sobre la canción “Pohja”, “El tema presenta probablemente uno de los arreglos más complicados para acordeón de todo el álbum, ya que en el tema original no había arreglos para los instrumentos más cercanos al folklore y los fuimos añadiendo, por lo que interpretarla ahora al completo con dicho instrumento es sin duda un reto”.

El audiovisual ha sido producido por el estudiante de medios Alexander Grönvall, quien ha puesto un gran esfuerzo en dar energía a un tema cuya letra está cargada de potencia al describir la sensación de hundimiento de las personas pero con un mensaje edificante y cargado de coraje que anima de nuevo a levantarse para seguir luchando.  

Videoclip oficial “Pohja”:

MÁS INFORMACIÓN:

@korpiklaani | Linktree

Montserrat Calvo

Montserrat Calvo REDACTORA Y RESPONSABLE DE NOTICIAS Licenciada en Geografía e Historia, concretamente Medievalista. Enamorada del siglo XIX y de Lord Byron. Empedernida lectora con vocación de escritora, apasionada del teatro, actriz ocasional, cinéfila de la V.O.S. e incansable viajera. En general disfruto de la vida aun teniendo que dedicar parte de ella al trabajo que me permite mantener caprichos ocultos y vicios conocidos, deleitándome sobre todo con mi auténtica pasión: el Heavy Metal que rompe corazones, cabezas y esquemas. Banda: Mötley Crüe Álbum: Theatre Of Pain (1985) Canción: Home Sweet Home (Mötley Crüe) Festival: Vendería mi alma al diablo por ir a un “Monsters Of Rock Cruise” FACEBOOK:https://www.facebook.com/montserrat.calvoarroyo INSTRAGRAM: @montserrat_rock69 montserratcalvo@reinodesuenos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: