INVISIBLE CONTROL lanza el sencillo “Sons Of The Damned” en formato videolyric como adelanto de su álbum debut (Reverbera Music Media)

La banda brasileña de Death Metal INVISIBLE CONTROL lanzó el pasado 13 de enero “Sons Of The Damned”, un tema que constituye el primer sencillo del disco que será su opera prima y del que adelantan esta canción que llega acompañada por un videolyric creado por Alcides Burn, un audiovisual ya disponible en todas las plataformas de difusión a través de Xaninho Discos.

Presentando una combinación de técnica, agresividad, melodía e intensidad sin ataduras ni etiquetas, este quinteto (Daniela Serafim a la voz, Dennys Parente a la guitarra, Wagner Campos a la batería, Marcos Flávio al bajo y Marco Melo a la guitarra) se ha convertido en un proyecto sólido que está trabajando en el esperado álbum debut titulado Created In Chaos, el cual contará con ocho temas originales mezclados y masterizados por el reconocido Martin Furia, un Artwork de Alcides Burn y la fotografía a cargo de Thiago Linhares.

“La canción tiene un contenido muy fuerte y tal vez mucha gente no esté al tanto de estos hechos”, dice la vocalista Daniela Serafim. En 2021 en Canadá, salió a la luz el hallazgo de restos de niños indígenas en tumbas poco profundas cerca de iglesias católicas y en sus alrededores, especialmente cerca de las escuelas e internados que eran la residencia de estos niños. Tanto sacerdotes como monjas les hicieron olvidar y perder toda su cultura, toda su esencia, juzgándolos como pecadores y mundanos, tergiversando toda la verdad y lavando su cerebro en lo que fue un auténtico genocidio cultural. Los niños que no obedecían, se negaban o no podían adaptarse a estas nuevas costumbres impuestas eran torturados y asesinados. Cuando la gente tomó conciencia de tales crímenes, algunas iglesias fueron incendiadas como forma de protesta, revuelta y búsqueda de justicia.

“Este sencillo tiene el formato videolyric para reforzar con letra e imágenes una historia que relata todos estos crímenes bárbaros que ocurrieron durante años, siendo también una forma de protesta y solidaridad con todas las familias indígenas que han estado y están pasando por tragedias similares”, agrega Daniela Serafim.

Por otro lado y en palabras ahora de Martin Fúria, “Estoy muy emocionado de trabajar con una de las bandas más prometedoras de la escena brasileña actual”.

Videolyric oficial “Sons Of The Damned”:

Formado durante la cuarentena por la pandemia de la Covid 19, INVISIBLE CONTROL une a grandes músicos dentro de la escena de la música Heavy de Brasil, debutando en la sexta edición del Roadie Crew Online Festival donde interpretaron el sencillo “Killing Another One of Us”, lo que les llevó posteriormente a participar en el Abril Pro Rock 2021 con edición on line, ya con un repertorio de tres canciones y una frontwoman con un rango vocal de auténtica locura plagado de guturales para dar vida a letras que abordan temas político-religiosos, fobias y tormentos que aquejan al ser humano, redondeando lo que sin duda es una de las grandes apuestas del Metal Extremo.

MÁS INFORMACIÓN:

Invisible Control – Inicio | Facebook

Invisible Control (@invisiblecontrolband) • Fotos y videos de Instagram

INVISIBLE CONTROL – YouTube

Montserrat Calvo

Montserrat Calvo REDACTORA JEFE Licenciada en Geografía e Historia, concretamente Medievalista. Enamorada del siglo XIX y de Lord Byron. Empedernida lectora con vocación de escritora, apasionada del teatro, actriz ocasional, cinéfila de la V.O.S. e incansable viajera. En general disfruto de la vida aun teniendo que dedicar parte de ella al trabajo que me permite mantener caprichos ocultos y vicios conocidos, deleitándome sobre todo con mi auténtica pasión: el Heavy Metal que rompe corazones, cabezas y esquemas. Banda: Mötley Crüe Álbum: Theatre Of Pain (1985) Canción: "Home Sweet Home" de MÖTLEY CRÜE Festival: Vendería mi alma al diablo por ir a un “Monsters Of Rock Cruise” FACEBOOK:https://www.facebook.com/montserrat.calvoarroyo INSTRAGRAM: @montserrat_rock69 montserratcalvo@reinodesuenos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: