GORIJA anuncia nuevo albun Fortitud y estrena single “Born For One Thing”

La banda francesa Gojira ha anunciado los detalles de su esperado nuevo álbum, Fortitude, el cual se lanzará el próximo 30 de abril, y ha estrenado el primer single “Born For One Thing“, ya disponible en todas las plataformas digitales. Este nuevo tema viene acompañado de un vídeo musical dirigido por Charles De Meyer filmado en Francia y Bélgica, que puede verse en el canal oficial de la banda.

Fortitude es el primer álbum de GORIJA en cinco años y la continuación de su LP Magma, nominado al Grammy® en 2016.

Born For One Thing” representa una evolución natural para la aclamada banda francesa. Hiperconcentrada pero desquiciada, confrontativa y sin embargo, compasiva. “Tenemos que ensayar separándonos de todo, comenzando con cosas reales”, dice el vocalista y guitarrista Joe Duplantier sobre el mensaje anti-consumista de la canción, que fue parcialmente inspirado por los filósofos tibetanos y tailandeses que leyó durante su juventud en Francia. “Ten menos posesiones y regala lo que no necesitas, porque un día tendremos que dejarlo todo, y si no lo hacemos, nos convertiremos en fantasmas atrapados entre dimensiones”.

Grabado y producido por Joe Duplantier en Silver Cord y mezclado por Andy Wallace (NIRVANA, RAGE AGAINST THE MACHINE), Fortitude es una colección de canciones que instan a la humanidad a imaginar un nuevo mundo y luego hacerlo real. Inicialmente, la banda sentó las bases de Fortitude el año pasado con el lanzamiento sorpresa del single “Another World“. NPR aclamó esta canción como un éxito apocalíptico, mientras que STEREOGUM declaró: GORIJA es una de las instituciones de metal Underground más importantes de este siglo. Votado por los lectores de REVOLVER como el lanzamiento número uno en los 5 álbumes más esperados de 2021, Fortitude continúa la larga tradición de GORIJA de aprovechar su música como un vehículo para el activismo medioambiental con canciones como “Amazonia” y “The Chant”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: