Estreno del nuevo single de Robin McAuley, “Alive”

Alive” es primer adelanto de su próximo LP.

El próximo lanzamiento del nuevo álbum en solitario del legendario vocalista de rock Robin McAuley, Alive sera el 17 de febrero de 2023.
En este nuevo álbum, la voz de McAuley sigue desafiando al tiempo y sonando tan inspirada y poderosa como siempre. La música en sí es más rockera que su anterior trabajo, Standing On The Edge, pero, por supuesto, sigue siendo maravillosamente melódica, contagiosa y estimulante.
El anterior álbum en solitario de McAuley, Standing On The Edge, mostraba el deseo del respetado cantante de Rock irlandés de hacer una fuerte declaración musical en un periodo más creativo que nunca para él. Tras reaparecer en el mundo de la grabación con colaboraciones en los álbumes del Michael Schenker Fest y liderar el supergrupo de Hard Rock Black Swan, McAuley se sentía (y sigue sintiéndose) revitalizado y listo para explorar una producción aún más creativa y dejar que el mundo viera que su voz era (y, de nuevo, sigue siendo) tan poderosa como siempre.


Tras regresar con las poderosas declaraciones musicales antes mencionadas del Michael Schenker Fest, Black Swan y su último álbum en solitario, McAuley y sus compañeros de Black Swan, el guitarrista Reb Beach, el bajista Jeff Pilson y el batería Matt Star, volvieron a principios de 2022 con un segundo álbum, Generation Mind. Ese álbum cumplió, y podría decirse que superó, la promesa del debut de la banda y, una vez más, vio cómo la poderosa voz de Robin se exhibía en un fantástico escenario de Hard Rock. Después de salir de la chispa creativa de escribir canciones con Beach y Pilson para el segundo esfuerzo de Black Swan, el trabajo para Alive comenzó en 2022 y, una vez más, la inspirada interpretación vocal de Robin en este álbum es una revelación. Te darás cuenta de que Alive no podría tener un título más apropiado una vez que escuches este glorioso álbum de rock n’ roll.
La banda de acompañamiento de Robin es la misma que apareció con él en el álbum anterior, incluyendo al guitarrista Andrea Seveso, que una vez más sorprende con su talento, el bajista/teclista Alessandro Del Vecchio (que también produce una vez más), y el batería Nicholas Papapicco.
Robin McAuley es ampliamente reconocido como uno de los grandes cantantes de una época dorada de la música Hard Rock. Su voz puede escucharse en álbumes de Grand Prix y Far Corporation, y por supuesto en los discos de MSG, Perfect Timing, Save Yourself y MSG. Gracias a estos discos, se dio a conocer a los fans del rock duro de todo el mundo, que sin duda reconocieron el talento y la habilidad inherentes a su capacidad vocal. Una vez que dejó MSG, publicó un disco en solitario en 1999, después se unió a las leyendas del AOR Survivor, y más tarde se reagrupó con Schenker en Michael Schenker Fest en sus recientes discos Resurrection y Revelation. Y, por supuesto, en lo que fue una absoluta revelación para los fans del Hard Rock de todo el mundo, en 2020, salió a escena como líder del supergrupo Black Swan, donde unió fuerzas con Reb Beach (Whitesnake, Winger), Jeff Pilson (Foreigner, ex-Dokken) y Matt Starr (Ace Frehley, Mr Big). La banda regresaría en 2022 con un segundo álbum, Generation Mind, que fue recibido con igual o mayor cantidad de elogios que su debut.

 

Miguel Ángel PrÍncipe

ENCARGADO DE CONTENIDOS, FOTÓGRAFO Y REDACTOR Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: