EDUARDO PINILLA presenta su ópera prima STRESS… Historias de más de una vida

STRESSHistorias de más de una vida

Eduardo Pinilla, guitarrista de Burning durante los últimos 30 años y anteriormente de grupos legendarios como Ñu o Coz o en gira con artistas de la talla de Luz Casal o Joaquín Sabina, presenta su proyecto en solitario: Stress… Historias de más de una vida.

Con más de 20 discos en su haber con los diferentes grupos, ahora ha llegado el momento de presentar su trabajo personal en éste su primer CD en solitario, once canciones grabadas en directo en el CES de Madrid en enero de 2020 y que fueron posteriormente revisadas y arregladas en casa durante el confinamiento, las cuales mantienen todo el sabor del directo y la peculiar sonoridad que se obtiene al grabar nuevas tomas sobre una base in Live.

Todas las canciones han sido compuestas letra y música por Eduardo Pinilla y hacen referencia tanto a sus vivencias a lo largo de su carrera, como a los músicos que le han influido. El proyecto Pinilla Blues band nació a finales de los años 90, con la intención de poder disfrutar tocando en conciertos aquellos temas de grandes figuras que le han ido marcando a lo largo del tiempo, permitiéndole también mostrar las canciones propias que ha ido componiendo y con las que se ha formado este CD.

Los músicos que le han acompañado en esta aventura y que conforman la actual Pinilla Blues Band, son los siguientes:

Cristina Lubián: Coros, voz y guaus
Dany García: bajos
Fernando García: todos los teclados y piano
Jorge Henríquez: baterías

Todas las guitarras están grabadas por Eduardo Pinilla, quien además en esta ocasión se ha estrenado en la voz principal y en la producción en un intento de hacer este trabajo lo más personal e íntimo posible.

Las canciones:

1.-“Voy a por ti” (Cazador II) Esta es una canción dedicada a la pasión y el deseo irrefrenable, es la continuación de “Cazador Cazado“.

2.-“Tu alma en mi piel” Grito de ayuda. Visto desde la perspectiva de las personas que se atreven a cruzar un mar a riesgo de quedarse en el camino para encontrar una vida que les permita ayudar a los suyos. Dedicado a ellos.

3.- “Stress” A los ansiosos de poder, que rara vez lo usan para hacer el bien, en especial a Trump.

4.- “Solo estamos tú y yo” Historia de amor en el tiempo.

5.- “Respira” (1er single) Mensaje de ánimo a las personas que sufren depresión o maltrato y les cuesta salir de el. Compuesta antes de la pandemia.

6.- “Harto de Muros” Canto de libertad y ruptura con los estamentos, viaje en moto.

7.- “Así vivo yo” Historia de Amor en la distancia.

8.- “Yolinda” Instrumental.

9.- “Historia Irreverente” Pasión incontenible en situaciones limite.

10.- “Se nos queda dentro” Historia de amor, drogas y perdida.

11.- “Octubre en Madrid” Instrumental dedicado a la ciudad de mis amores.

Teclados, bajo y producción por Quique Rivero.

 

Miguel Ángel PrÍncipe

ENCARGADO DE CONTENIDOS, FOTÓGRAFO Y REDACTOR Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: