DRY RIVER estrena “Culpable”

La banda de Rock Progresivo de Castellón lleva más de una década cosechando éxitos. Su escalada ha sido realmente impresionante. Tras tocar el cielo con su doble disco directo, DC (2019, Rock Estatal Records) con numerosos invitados especiales, cerraron una etapa histórica protagonizada por tres discos que han hecho historia:

* El Circo de la Tierra (2011), el disco debut que les llevó a ganar varios premios como banda revelación y colocarse en el puno de mira de toda la escena.
* Quien tenga algo que decir… Que calle para siempre (2014): el trabajo más complejo de la banda y el que supuso toda una revolución de su estilo.
* 2038 (2018): un disco extraordinario que es también un futurista falso documental de 27 minutos.

Un legado musical de enorme riqueza, pero también de crítica social, comedia, teatro y vídeos con un toque siempre cómico y reflexivo, marca de la casa. Su Rock “surtido Cuétara” (como suelen bromear) ha enamorado a melómanos de todos los gustos y en todo el mundo hispanohablante. Incluso han sido “apadrinados” por Julio Castejón, líder de Asfalto, como la banda relevo que este género necesitaba.

Ahora por fin, presentan su cuarto disco, titulado Cuarto Creciente, con una amplia gira de presentación por toda la península que arrancará este mismo mes de octubre.

Culpable es su primer single y videoclip, donde ya podemos por fin descubrir el talento de su nuevo guitarra, Guillermo Guerrero. ¡Y de qué modo! La pista despliega rápidamente todos los motivos que caracterizan a la banda: esa combinación entre Dream Theater y Queen (bandas a las que han homenajeado ampliamente) que harían temblar a cualquier referente del Metal Progresivo o del Rock Sinfónico. Pero con un inconfundible estilo propio tan bailable como épico. Culpable es una pista emocionante, con complejas inflexiones melódicas, pero también unos coros que harán historia en los directos de la banda.

La banda presentará también los adelantos de “Calles Inundadas” el próximo 27 de septiembre y “Funeral” el 4 de octubre.

Cuarto Creciente” cuenta como principal sorpresa, la mano y experiencia del enorme productor Carlos Raya (M-Clan, Fito & Fitipaldis, Leiva, Señor Mostaza…) y además ha sido masterizado por uno de los ingenieros de sonido más grandes del mundo: Dave Collins (Metallica, Bon Jovi, Madonna, Soundgarden, etc.).

 

Cuarto Creciente verá la luz el 11 de octubre de 2022. Esta es su portada.

Preventa física ya disponible en su página web.

FICHA TÉCNICA:

Tracklist:
01. Culpable
02. Segundo intento
03. La libertad
04. La serpiente
05. Si estás tú
06. Capitán Veneno
07. Calles inundadas
08. Funeral
09. Despedida

Componentes:
Voces, teclado y guitarra: Ángel Belinchón
Guitarras y coros: Guillermo Guerrero
Guitarras y coros: Matias Orero
Bajo y coros: David Mascaró
Batería y coros: Pedro Corral
Teclados y vientos: Martí Bellmunt

Todos los temas han sido compuestos por Dry River y Carlos Raya.
Producido por Carlos Raya y grabado en Estudios Riff Raff.
Coros grabados en La Guarida por Juan Carlos Morcillo y Juan Vicente Miguel Ortells. Mastering por Dave Collins Mastering.
Diseño de portada: Agustín Escudero

Próximos conciertos gira Cuarto Creciente:

1-Oct (Castelló). Entradas aquí.

29-Oct (Murcia). Entradas aquí.

4-Nov (Madrid). Entradas aquí.

11-Nov (Valencia). Entradas aquí.

Miguel Ángel PrÍncipe

ENCARGADO DE CONTENIDOS, FOTÓGRAFO Y REDACTOR Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: