Crónica y fotos de MORPHIUM (28-05-2021 Sala 0 del Palacio de la Prensa, Madrid)

Los gerundeses MORPHIUM estuvieron en la Sala 0 del Palacio de la Prensa de Madrid para presentarnos su último trabajo The Fall junto a su nueva formación. A las 20 horas se abrían las puertas y accedíamos a la sala, como no puede ser de otra forma en estos tiempos protocolos Covid-19 gel a la entrada, mascarillas, distancias de seguridad y grupos máximo de cuatro personas compartiendo mesa.

Aproximadamente alrededor de una hora después se apagaban las luces y comenzaba a sonar la Intro pregrabada mientras los miembros de la banda tomaban posiciones en el momento que cesaba la música Alex Bace irrumpía en el escenario al grito de Madrid tomando la palabra para prometer una noche muy, muy especial con la ayuda de todos en este su primer concierto en Madrid desde hace mucho tiempo, para arrancar directamente con “Dance of flies” tema oscuro que no da tregua en ningún momento. Tras el, Alex solicitaba a todos que ya que no podíamos hacer un puto agujero en el suelo no dejáramos de mover nuestras cabezas hasta desnucarnos con “My Apocalyse“.

A continuación sonaba “Everybody Is Dead In This House”, tema en el que estaba previsto que les acompañara Litux de XKRUDE que finalmente no pudo estar sobre el escenario. “Parasite”, “You´d Rather be Blind”, “The Truht” y “Insorcism” fueron los siguientes temas siempre acompañados de unas palabras anteriores por parte de Alex hacia el público asistente y de unos agradecimientos a todos los que hacen posible que siga funcionando la música en directo que fueron una constante durante toda la descarga. Tras una breve pausa en la que sonaba “Past” como interludio musical volvían a saltar a escena esta vez acompañados de al cántate Letona Mara Lisenko para interpretar “Burn my skin” tema con el que colabora igualmente en el disco. “Made of scars” y “Black Soul” daban continuidad a la fiesta ya sin la presencia de Mara “Omething Dead Inside” y “What Lies Behind Words” cerraban la noche para este último tema Alex pedía a todo el público que pusiera las bebidas en el suelo y golpearan las mesas acompañado el tema.

Gran sonido con una banda muy compactada con Alex Bace a la voz, James Lamb a la guitarra y las nuevas incorporaciones que estuvieron a un nivel muy alto Sergi Rivera al bajo, Javier Delgado a la guitarra y una mención especial por lo menos por mi parte a un Sebas Limongi soberbio a la batería.

Crónica y fotografías: JOSÉ PASCUAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: