Crónica y fotografías del concierto de EASY RIDER (Sala Barracudas, Madrid 05/04/2024)

Una abarrotada Sala Barracudas, acogía la noche del pasado viernes a EASY RIDER, tras casi dos años de ausencia en los escenarios de la capital. Con bastante puntualidad algo que personalmente siempre agradezco, una voz en off a modo de intro servía de preludio a las primeras notas de “Lord of the Storm”, con las que la banda daba comienzo a lo que serÍa una gran noche de rock, con un excelente ambiente en la sala y rodeados de fans y amigos que no habían querido perderse tan esperada noche. Sin apenas descanso para recuperar el resuello sonaba “Perfecta Creación” el tema que dio nombre al que fuera su debut discográfico, y que en la voz de Dess toma una nueva dimensión, ganando enteros, lástima que el sonido de la sala aún no estuviera suficientemente ajustado, para poder haberlo disfrutado en su plenitud, Unas pequeñas palabras de agradecimiento para continuar con “No Room In Hell”.

“Paralysis” nos arrastraba al presente más inmediato de la banda dentro de lo que será su próximo y esperado trabajo, que tiene prevista su publicación para el mes de julio y al que dará nombre otro de los temas que sonaría tan solo unos minutos después “Maniphesto”, para volver poco después a los clásicos como “Defiance” puro Power Metal en la que los dedos de Javier volaban sobre el mástil de su guitarra, y José Roldán daba todo de sí a la batería, tanto es así que a su término solicitaba una cerveza para reponer combustible antes de atacar temas tan arrolladores como “Wormwood” o la no menos potente “Evilution” que Dees quiso dedicar a su hermano presente en la sala. “Tiempo” con el bajo de José, protagonizando los primeros compases, ponía un pequeño punto de calma, para volver a coger velocidad nuevamente con el ritmo machacón de “Seven” a la que seguirían “Serpents” y la instrumental “Hiking Mars” que le daba un pequeño descanso a la voz de Dess, a la par que nos mostraba en toda su plenitud el potencial musical de la banda con el combo perfecto de las guitarras de Dani y Javier, arropados por la potente base ritmica de los dos José. Dess regresaba al escenario convenientemente pertrechada con gasolina en forma de botellines para cada uno de sus compañeros, para afrontar otra de sus últimas composiciones la enérgica “The Deal”.

Nos acercábamos ya a la hora y media de concierto y la intensidad lejos de bajar continuaba in crescendo con temas como “Babylon The Great” o “The New Jerusalem” para cerrar con “Where Angels Fly” en la que no pude menos que fijarme una vez más en la velocidad con la que los dedos de Javier volaban sobre el mástil de su guitarra. Tras despedirse brevemente sin llegar a bajar del escenario, ya que la sala les jaleaba ni os bajéis otra, otra, llegaban los bises finales arrancando con uno de los grandes temas de la banda muy a la vieja escuela como es “Savage Rage” para ir abriendo boca en lo que siempre resulta un agradable delirio final, algunos problemas con el sonido del retorno de Javi que no se escuchaba rompía ligeramente el ritmo que retomaba rápidamente a toda su intensidad con “Vampire Prelude” y “Stranger” para cerrar en lo más alto dos horas de concierto que hicieron las delicias de todos los que allí nos encontrábamos.

Setlist. Lord Of The Storm, Perfecta Creación, No Room In Hell, Paralysis, Changes, Maniphesto, Defiance, Wormwood, Visions,  Evilution, Tiempo, Seven, Serpents, Hiking Mars, The Deal, Babylon The Great, The New Jerusalem. Where Angels Fly, Savage Rage Vampire Prelude,  Stranger.

Crónica: JOSÉ PASCUAL

Fotografías: MIGUEL ÁNGEL PRÍNCIPE y JOSÉ PASCUAL