Crónica y fotografías del concierto de DAVIL FANTASIES + BEGGARS BLADE (Sala Rockville, Madrid 09/02/2024)

Hace ya un tiempo que DAVIL FANTASIES paso de ser un proyecto a una realidad, pero hasta este pasado viernes 9 de febrero no tuvimos la oportunidad de ver por fin a David T. Valera artífice del mismo defendiendo y presentado en directo Me, The Evil, la cita era en la madrileña sala Rockville, donde precedido de BEGGARS BLADE, la banda de Leganés que sería la encargada de ir calentando el ambiente en una sala con un ambiente inmejorable en la que si no se llegó a poner al cartel de no hay localidades debió faltar muy poco porque la sensación era de presentar un lleno absoluto.

Los primeros compases de la intro nos traían al escenario a BEGGARS BLADE el quinteto pepinero salía dispuesto a desgranar una buena dosis de Heavy Metal sobre el mismo y que arrancarían con “Sirenas” tema incluido en su último trabajo Condenado a la eternidad, a la que prácticamente sin pausa seguiría “Caballero Negro” para regresar nuevamente a Condenado a la eternidad con el enérgico “Holandés Errante” cuyo estribillo invita a ser repetido junto a la banda, “Algo Nuevo” tema que compuso Jesús al nacer su hija y en el que el mismo llevo el peso de la voz principal, comenzaba con un tono más pausado para ir tomando velocidad en un reprís final, y coger energía para el siguiente tema la primera y acelerara versión de la noche que no necesitaba de presentación como bien nos anunciaba Dani, ya que se trataba del “Resistiré” de Barón Rojo.

Beggars Blade

“Doble Cara” puro metal para denunciar la violencia de género, seguía dando caña con las guitarras de Jesús y Pünko como protagonistas aunque un poco deslucidas durante toda la noche, ya que por lo menos desde la primera fila donde me encontraba no acababan de distinguirse plenamente. “Rosa Negra” con un veloz y potente ritmo de batería por parte de Eloy acompañado en la base rítmica por Edu que recientemente se incorporaba a la banda para sustituir a Sasa a cargo de las cuatro cuerdas. Con la sala ya cogiendo entidad era el momento de hacer cantar junto a ellos incluso a quien no conociera sus temas y que mejor elección para conseguirlo que una nueva versión “Dolores Se Llamaba Lola” de los Suaves, que nos iría acercando a la parte final donde dos nuevos trallazos de cosecha propia pura energía y velocidad como son “El Cuervo” y haciendo honor a su estilo “Heavy Metal” para despedirse con su versión castellanizada y al estilo Beggar Blade de “The Trooper” de Iron Maiden.

Beggars Blade

Setlist BEGGARS BLADE: Sirenas, Caballero Negro, Holandés Errante, Algo Nuevo, Resistiré, Doble Cara, Rosa Negra, Dolores Se Llamaba Lola, El Cuervo, Heavy Metal, The Trooper.

DAVIL FANTASIES

Por fin llegaba el momento esperado de poder disfrutar del directo de DAVIL FANTASIES, con una sala llena no en vano David es uno de esos músicos que se hacen querer y a los que siempre te encuentras apoyando a la escena y al resto de compañeros. Antes de entrar en más detalles, si me permitís un pequeño spoiler, he de deciros que si bien el disco, ya me gusto en su momento y me parece plenamente recomendable, este gana enteros en directo. Una magnífica banda encabezada claro esta por David T. Valera a la voz, Javier Rubio y David Lasso a las guitarras, José M. Pérez al bajo, Raúl Ortega a la batería y José M toledano en los coros, son los responsables de que así lo piense. Tras una pequeña intro “Day Of Dead” era el tema elegido al igual que en el disco para arranque con un sonido aún no ajustado del todo, tema que pronto se vería solucionado mostrándonos a la banda en todo su poderío. “The Hexenbiest” muy al estilo Accept con David recordándome al mejor Udo.

DAVIL FANTASIES

Tras agradecer a todos nuestra presencia David nos presentaba el siguiente tema “Quédate Hasta Que Me Duerma” que si bien se encuentra también incluido en Me, The Evil, corresponde a su etapa en Crienium, una de esas bandas a reivindicar que nunca llego a tener el reconocimiento que se merecía. “Tyrants Of The Sea” un pequeño recadito a los políticos con un pegadizo riff que nada tiene que envidiar a grandes clásicos del Heavy, y hablando de clásicos también había un pequeño hueco en su repertorio para homenajear a Judas Priest interpretando “Victims of Changes” no sería la única versión de la noche, ya que “Algo Más” el tema de los ceutíes Tharna y que sirvió como primer videoclip y carta de presentación del proyecto de DAVIL FANTASIES, no podía faltar en el setlist de la noche. Regresando a los temas del disco llegaba el momento de la épica “Killing Is Not A Crime” de nuevo con David inmejorable en la voz destacando especialmente en este tema la base rítmica formada por José M. y Raúl

DAVIL FANTASIES

De nuevo Crienium tomaba protagonismo con “Ódiame” no en vano David no era su único ex miembro sobre el escenario porque José M. Pérez también milito en la misma. The End Is Near” de Primal Fear con algunos problemas en el sonido de la guitarra de Javier Rubio que David se tomaba con humor, ya que justamente minutos antes ante el cambio de guitarra comentaba que así con guitarras redondas no se podía venir a tocar Heavy Metal. El momento más emotivo de la noche fue cuando David nos decía que no estábamos todos para presentar “Sweet Girl” dedicado a la memoria de su hija, que estoy seguro de que tanto David como Helga que se encontraba entre el público muy cerca de mí vivieron de una manera muy especial. Tras el cual la banda abandonaba el escenario para regresar unos breves instantes después al mismo momento que David aprovechaba para agradecer a todos nuestra presencia y tener unas cariñosas palabras también para Morgana Music Events por el apoyo prestado, “Mr. Dreamer” de nuevo un recuerdo para su época de Crienium, tras el cual llegaba el momento de presentar a la banda, momento que yo aprovecho para tener también unas palabras para la labor de José M Toledano hermano de David y que se encargó de los coros. La pegadiza “All Pig Die” ponía el broche a una memorable noche que esperamos que sea la primera de muchas más noches de éxito.

DAVIL FANTASIES

Setlist DAVIL FANTASIES: Day Of Dead, The Hexenbiest, Quédate Hasta Que Me Duerma, Tyrants Of The Sea, Victims of Changes, Algo Más, Killing Is Not A Crime, Ódiame, The End Is Near, Sweet Girl, Mr. Dreamer, All Pig Die.

Crónica y Fotografías: JOSÉ PASCUAL