Cronica SEXPLOSION y MEDICTUM en la Sala Academy de Madrid (21/05/22)

Noche de Proscritos  de la mano de SEXPLOSION y MEDICTUM en la madrileña Sala Academy

Como cada fin de semana la oferta musical en directo se encontraba en plena ebullición y como desgraciadamente aún no he conseguido encontrado la formula para poder asistir a todos los eventos que me gustaría, en esta ocasión la la balanza se decanto por ver a SEXPLOSION una de las mejores bandas de Hard rock del panorama nacional, a los que acompañaban los sevillanos MEDICTUM en su primera visita por tierras madrileñas, a los que tan solo unos días antes mi compañero Fernán Reino, entrevistaba en la radio (entrevista que podéis podéis ver en nuestro canal de Youtube o escuchar en el Podcast) y como era de esperar la elección mereció la pena. 

Envueltos entre las luces azuladas del escenario que no nos abandonarían en toda la noche Los sevillanos MEDICTUM presentaban su nuevo trabajo Juego de  sombras  que vio la luz a primeros de años. Con toda la banda ya sobre las tablas comenzaba a sonar la intro para arrancar con ritmo trepidante de batería  “La noche más larga” para continuar con “Al otro lado” ambos incluidos en este último trabajo, y que fue desgranado al completo, “Sentenciado a obedecer” el tercer tema de la noche fue su única incursión e el anterior álbum. La banda compuesta por los hermanos Medina, Antonio a la voz y la guitarra, Manuel al bajo, acompañados de Rafael Córdoba a la guitarra y Silvano Olaya a la batería, nos presento una propuesta muy interesante de thrash metal con pinceladas de heavy y toques Progresivos, donde las letras tienen también un papel protagonista con temas como “Ministerio del miedo” critica a la pederastia en el seno de la iglesia, lastima que el sonido de las mismas en esta ocasión no nos permitiera disfrutar de ellas en condiciones. El punto final lo ponía “Todos o ninguno” el que fuera el primer adelanto de Juego de sombras que vio la luz haya por el mes de octubre del pasado año siendo uno de los más celebrados por el público asistente. 

Set List MEDICTUM intro + La noche más larga, Al otro lado, Sentenciado a obedecer, Nuevo amanecer, intro + ¿Quién viene hoy?, Para ti, Mi oscuro pasajero, Ministerio del miedo, Todos o ninguno.

 

Si se me permite el juego de palabras SEXPLOSION nos hizo vivir a todos los presentes una autentica explosión de Hard rock con aires angelinos.  El cuarteto  formado Guillermo Starlees a la voz y a la guitarra, Juan Ramón Capilla a la batería, Fabs Tejeda al bajo y Dani Arcos a la guitarra comenzaba enlazando prácticamente sin pausa Tres temas “Wild addicted”, “Disfunctional generation” y “Go down to Get Higher” dejando claro desde el primer momento que lo suyo es una apuesta por calidad musical en el que el dialogo continuo de ambas guitarras junto con la potencia y rotundidad sonora de la batería y el derroche sonoro de las notas del bajo le dan un toque personal al sonido de la banda pero sin perder la esencia de las grandes bandas de rock americano.  Tras ellos nos presentaban “I love the way you hate me”  tema nuevo que esperan incluir en un próximo trabajo “Fools Factory” nos permitía apreciar en toda su plenitud el duelo de guitarras entre Guillermo y Dani. Mención aparte merece  la versatilidad vocal de la que hizo gala Guillermo en cada uno de los temas que sonaron durante la noche.  Las versiones también tuvieron su cabida con los sonidos evocativos del slide guitar  daban comienzo a “Beggars and Gangers on” el tema de Slash’s.  El fin de fiesta llegaba por el tándem formado por Afier” y “Bitch house”

Set List SEXPLOSION. Wild addicted, Disfunctional generation, Go down to Get Higher, I love the way you hate me, Justified aggression, Beggars and hangers on, Feed my Hunger, Viper venom, Just fight, Loves infected, Afire. Bitch House. 

Quisiera antes de dar por finalizada esta crónica como siempre aprovechar para agradecer a las bandas, Sebastián Abdala y a la Sala Academy por las facilidades prestadas para la realización de nuestro trabajo.

Crónica y fotos José Pascual

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: