Crónica GRANITO ROCK 2022

El festival Granito Rock regresaba este año, ya sin restricciones y dispuestos a dar más guerra que nunca con los suecos H.E.A.T como cabezas de cartel acompañados por los ganadores del certamen de jóvenes talentos los madrileños INVADERS en la categoría de Heavy Metal y los cartagineses MIND en la categoría Rock.

Nada más llegar a la plaza de los Belgas donde se desarrollaba el festival, se apreciaba el ambiente prometedor con muchos aficionados tomando posiciones ya en la misma y todos lo bares y terrazas de los alrededores completamente llenos. Tampoco faltaron rostros conocidos que no quisieron perderse la cita como Nacho Barrena nuestro dj metalero por excelencia que fue invitado por sorpresa a presentar el festival, (Aprovecho para lanzar una propuesta a los organizadores de festivales para cuando un festi con sesión previa de Nacho) también andaban por allí prácticamente al completo los compañeros de Universo Rock o algunos músicos e los que tuve ocasión de saludar como Tete Nova. (SARATOGADavid T Valera (ex BELLA BESTIA) y del que andamos deseosos de ver por fin en marcha su nuevo proyecto DAVIL FANTASIES o Ángel Seoane (SAKE MATE), entre otros. 

Como comentábamos la noche daba comienzo con Nacho Barrena improvisando unas palabras de presentación para arrancar inmediatamente cuando nos empezaban a abandonar las últimas luces del día, con los cartaginenses MIND que presentaban una propuesta interesante de metal progresivo que me dejo gratamente sorprendido, he de reconocer que no tenia referencias `previas de la banda, y aunque en estos casos procuro escuchar algo antes del concierto en esta ocasión no había tenido ocasión de hacerlo. Temas como “Pond” o “Delusión”  incluidos en su ep homónimo publicado el pasado año nos dejaron ver a una banda sobria con un sonido limpio y compacto. que lejos de huir de las comparaciones bromeaban con ellas al marcarse una versión de TOLL con los que su música guarda una ligera similitud.

Si me hubiera puesto a buscar el grupo con mayor número de camisetas entre el publico que se congregaba en la plaza de los belgas, estoy por asegurar que las de INVADERS serian unas de las que ocuparían un lugar privilegiado en el ranking, ya que sin dudas esta joven banda cuenta con un nutrido grupo de seguidores que va creciendo día a día, su estilo Heavy Metal clásico, que parece ir evolucionando con algunos toques más Hard rockeros, hace que represente como nadie la esperanza de que por mucho que siempre haya quien quiera enterrarlo el Heavy sigue teniendo futuro y un relevo generacional.  Con la plaza ya prácticamente llena los chavales se fueron ganando al respetable no solo con su propuesta musical si no también con su desparpajo y puesta en escena. Con un Set list basado prácticamente en la totalidad en su próximo  LP que verá la luz este mes de Septiembre Beware Of The Night. con temas como el ya conocido “Spin The Roulette” y otros que sonaban por primera vez como “Ghost Religion” o “Livin’n in the End” con el que abrieron y una única concesión al recuerdo con “Endless Wait” También quedo espacio para una magnífica versión “Into The Fire” de los angelinos DOKKEN que fue ampliamente coreada y aplaudida por el. Público asistente que en esos momentos de la noche ya llenaba prácticamente en su totalidad la plaza. 

Llegado el momento más esperado con la salida al escenario de H.E.A.T los suecos que se están convirtiendo en unos asiduos de nuestros escenarios arrancaban con “One by One” cargados de energía, especialmente Kenny Leckremo que ya desde el primer tema se mostro como un autentico huracán saltando y recorriendo continuamente el escenario derrochando energía y simpatía con una sonrisa continua y esforzándose a lo largo de la noche por hilar algunas frases en castellano al igual que Crush que no solo le dio magistralmente a las baquetas si no que procuro hacerse entender también por los presentes, junto el resto de la banda formada por Jimmy Jay al bajo, Dave Dalone a la guitarra y Jona Tee a los teclados, dieron una auténtica lección de calidad musical y profesionalidad sobre el escenario mientras recorrían su discografía sin dejar que la intensidad del concierto cayera en ningún momento haciendo que todos  coreáramos con ellos  temas  como “Redefined” “Straight to Your Heart” o el imprescindible “Livin On the Run”. Como era de esperar tampoco falto algún  tema de su esperado y próximo trabajo  Force Majeure como “Back to the Light” o “Nationwide” Dejándonos una noche para el recuerdo que finalizó de la mano de “Shot of Redemption” 

Como no antes de finalizar quería agradecer a la organización del Granito no sólo su implicación para que un año más el evento salga adelante, si no también las facilidades prestadas para la realización de nuestro trabajo. Sin duda nos veremos en el Granito Rock 2023.

Crónica y fotos José Pascual 

Un comentario en «Crónica GRANITO ROCK 2022»

  • el 24/07/2022 a las 19:12
    Enlace permanente

    UN SUEÑO HECHO REALIDAD.GRACIAS Jose Pascual Gonzalez POR LA CRONICA Y ESPECIALMENTE POR MENCIONARME Y PROPONER UNA SESIÓN MIA PARA FUTUROS FESTIVALES (DIO TE OIGA).
    UN GRAN RECUERDO EN LA HISTORIA DE MI VIDA,QUE GUARDARÉ COMO ORO EN PAÑO.GRACIAS DE CORAZÓN.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: