Crónica y fotos del concierto de FIREWIND y ARENIA (06-03-2022 Sala Rockville, Madrid)

Menú de lujo el que pudimos degustar la noche del domingo 06 de marzo, en la madrileña Sala Rockville, prácticamente llena con un plato principal de Power Metal llegado desde Grecia como son FIREWIND, precedido por un potente aperitivo asturiano de la mano de ARENIA.

Los gijonenses ARENIA están aprovechando esta gira conjunta para retomar la presentación de su último trabajo La voluntad de las estrellas que vio la luz en agosto del 2019 pero que al igual que otros muchos trabajos grabados entre el 2019 y 2020 no pudo ser presentado en condiciones. Una espectacular intro servía como preludio a los dos primeros temas de la noche Alcanzar el sol y Retando a la eternidad ambos incluidos en este último trabajo que sonó prácticamente en su totalidad. Para el siguiente tema El último alientocontaron con la presencia de Dani G (LAST DAYS OF EDEN, DARKSUM) que se encuentra acompañando a la banda en toda la gira, además de haber ejercido de productor del disco.

Como no podía ser de otra manera tampoco faltaron grandes temas de trabajos anteriores como El atardecer de los sueños o Ganar o perder En el que de nuevo contaban con Dani G acompañando a Fran a las voces al igual que en Sigue la leyenda que ponía fin a una memorable actuación. La banda compuesta por Fran a la voz, Edu a la guitarra y Jandro a la batería, dio una autentica lección de buen hacer y entrega sobre el escenario, que pese a la ausencia de su teclista y haber tenido que tirar de Javi de (MONASTHYR, LAST DAYS OF EDEN) para acompañarles a el bajo, nos ofrecieron durante los tres cuartos de hora que estuvieron en el escenario un gran concierto.

Tras la breve pausa necesaria llegaba el momento de FIREWIND, la banda liderada por el guitarrista Gus G. acompañado por Herbie Langhans a las voces, Petros Christo al bajo y Johan Nunez a la batería, celebra durante esta gira los veinte años desde su formación con un repaso a toda su carrera y la presentación de su último trabajo que vio la luz en los primeros momentos de la pandemia.

Welcome to teh imperie daba el pistoletazo de salida a un concierto en el que la banda nos obsequio con un autentico recital de lujo, en el que hubo lugar para todo tipo de momento magníficos solos de batería, solos increíbles de guitarra, o momentos para llevarnos a la realidad más actual como la presentación de “Break away” que sirvió como alegato contra la guerra entre Rusia y Ucrania que nos tiene a todos conmocionados en estos momentos.

No faltaron tampoco los momentos de complicidad entre la banda y el publico asistente acompañando con sus palmas animados por un carismático Herbi, con pequeñas palabras en Español por parte de Gus o el momento en el que animaban a acompañarles sobre el escenario a dos de las chicas que se encontraban entre el publico para bailar al ritmo de “Maniac” el tema de Michael Sembello magníficamente llevado al terreno del metal. Falling to pieces ponía el punto final a esta noche de domingo con Gus bajando a tocar entre el publico.

Agradecer como siempre las facilidades prestadas a la gente de Kivents y a la Sala Rockville para la realización de nuestro trabajo.

 

Crónica: JOSÉ PASCUAL

Fotografías:  MIGUEL ÁNGEL PRÍNCIPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: