Crónica y fotografías de la fiesta presentación Asociación Metal Legacy Alcorcón (17-11-2023, Sala Vizzio en Alcorcón -Madrid-)

Asistimos a la fiesta de presentación de la Asociación Metal Legacy Alcorcón, en la Sala Vizzio, que como toda buena presentación relacionada con la música rock, lo hizo de la mejor manera posible con un par de bandas en directo RIMAS DE LA CRIPTA y FRENZY y una gran acogida, no en vano el municipio de Alcorcón tiene una larga tradición rockera, al igual que otros muchos de la zona sur madrileña. Muchos de los que acudimos tuvimos los primeros contactos con el Rock y el Heavy, en sus calles, vimos por primera vez a bandas como BARÓN ROJO y OBUS compartiendo cartel, aunque en aquella ocasión no escenario, por citar tan solo a un par de ellas, arreglamos el mundo a golpes de futbolín en Kabuki en compañía de nuestros amigos y nos vimos atrapados por el gusanillo del Heavy y el Rock en general desde ese momento, no es de extrañar por tanto la buena acogida que ha tenido la noticia de que nacía una Asociación relacionada con nuestro rollo, cuyo objetivos eran dar visibilidad a nuestra música a todos los niveles, reivindicar la hermandad entre todos los amantes del Rock y Metal no solo en Alcorcón sino que abierta a la participación de todos aquellos que se quieran unir y aportar sean de donde sean.

La noche empezaba con saludos, recuentros y presentaciones mientras en los corrillos se comentaban ideas y NACHO BARRENA, se encargaba de poner la banda sonora, minutos antes del primer grupo Óscar García, presidente de la Asociación nos dirigía unas palabras para contarnos brevemente, los pasos dados hasta el momento y una breve declaración de intenciones, pero más que contarlo, mejor lo podéis ver y escuchar en el video que tenéis a continuación, y animaba a preinscribirse a todo el que estuviera interesado para ir enviándoles información sin compromiso. Os dejo también el correo de contacto para aquellos que estéis interesados en recibir más información metallegacyalcorcon@gmail.com

Pasada la breve presentación llegaba el turno de disfrutar del Heavy más tradicional de manos del power trío de Alcorcón, RIMAS DE LA CRIPTA, formado por José Moreno al bajo y a la voz, Carlos Martín a la guitarra y Taju a la batería. “Samurái” era el tema elegido para comenzar con toque épico su descarga, y llevarnos a lo largo de los once temas que componían el setlist, por los territorios del  Heavy Metal ochentero más clásico y elegante, con temas como “Arkadio” tema que da título a su último trabajo o “Dr. Jekyll Busca A Hyde” con un magnífico Carlos a cargo de las seis cuerdas que pese a mantenerse siempre en un discreto segundo plano sobre las tablas, no dejo de sorprendernos con su elegancia a las mismas tanto en la parte más rítmica como en los riffs y punteos a lo largo de toda la noche, Mientras que Taju, hacia lo propio a cargo de las baquetas en temas como “Me Comeré tu Corazón”. Sin olvidarnos de la gran labor de José no solo a las cuatro cuerdas jugando con los tempos, como en “Pandemonium” sino también en el manejo de la parte vocal. “El Creador de Sueños” y “Solaris” daban el punto final a la primera parte de la noche.

RIMAS DE LA CRIPTA

Set List RIMAS DE LA CRIPTA: Samurái, Jaque Al Rey, El Mago, Pasajes del Terror, Arkadio, Me Comeré Tu Corazón, Pandemonium, Dr. Jekyll Busca a Hyde, Pionero, El Creador de Sueños, Solaris.

FRENZY

Unas nuevas palabras por parte de algunos miembros de la asociación, antes de la llegada de FRENZY, que comenzarían con “Blind Justice” y “From Hell” ejecutadas sin pausa con las afiladas guitarras de Luis Pinedo y Billy Banzai. El vocalista Anthony Stephen, daba buena cuenta de su poderío vocal con unos agudos casi imposibles mientras ejercía también su papel de frontman, presentando cada tema con un castellano bastante aceptable no en vano lleva afincado 15 años en nuestro país. Mientras su compañero Ángel (Choco) Muñoz que no solo mostraba un gran nivel a los mandos de las cuatro cuerdas, sino que no paro quieto ni un solo momento a lo largo de toda la noche, animando a el público asistente, todos ellos perfectamente arropados por un incontestable Pablo Bazán (Tato)  a la batería. Temas como “Where Is The Joke” de su más reciente cosecha o “Killing With a Smile” nos dejaban sin palabras, ante una banda que lo dio todo sobre las tablas a lo largo de los trece temas que compusieron el setlist elegido para la ocasión para dejarnos una buena muestra de ese Heavy Metal clásico con toques de Hard que tan bien dominan y que tuvo su punto y final con la deliciosa “Save Me” y “Shred Or Die”

FRENZY

Setlist. FRENZY.  Blind Justicie, From Hell, Where is The Joke, Killing Whih a Smile, Spectre of Love, Uncompromised,  We Are The Future, The Doomsaday, Change to Green, Fear the Hood, Lethal Protector, Save Me, Sherd Or Die.

Mientras la noche continuaba con la fiesta del Metal de la mano de Nacho Barrena. Por nuestra parte solo nos queda, agradecer tanto a la Sala como a la Asociación las facilidades prestadas y desearle una larga vida a Metal Legacy Alcorcón, de la que esperamos poder anunciaros muchos eventos en un futuro no muy lejano.

Crónica y fotografías. JOSÉ PASCUAL