Artículo sobre REINCIDENTES

Agradezco a todo el equipo que formamos Reino De Sueños, el que me hayan permitido hablar sobre uno de mis grupos fetiche de la adolescencia y al que aún, con 35 “tacos”, sigo siendo igual de fiel que cuando comencé a escucharlos allá por el año 2000. Os pongo al día con este artículo de todas las novedades, que no son pocas, que han acontecido en dicha banda desde que empezó el año.

Comenzamos el presente y particular 2021 con el fallecimiento, el día 1 de enero, de Juanjo Pizarro, productor de la banda y sobre todo amigo, ya que le pudimos ver en muchas ocasiones junto a  REINCIDENTES y también como músico de la escena rockera sevillana, ya que fue integrante tanto de DOGO como de LOS MERCENARIOS, además de guitarrista formando tándem con Andres Herrera “El Pájaro”, también junto al legendario Silvio o con los mismísimos PATA NEGRA, por no hablar de sus inicios musicales con el gran bluesman Charlie Cepeda y su banda ENTRESUELOS.

Su labor como productor es también muy extensa, ya que fue artífice de varios discos de DEF CON DOS, ha trabajado con PARACHOKES y ha tocado también la rama del FlamencoPop junto a MAÍTA VENDE CA y Emiliano Zapata, el hijo del cantaor flamenco “El Cabrero”, un músico de infinitos recursos, nada encasillado y tan respetado por toda la escena musical que hasta la SGAE hizo una nota de obituario.

Su capítulo de colaboraciones abarca a bandas como NARCO, GÉRMENES, EL GITANO LA CABRA Y LA TROMPENA, DEF CON DOS, de la que formó parte como músico, o los propios REINCIDENTES, por lo que es obligado dedicarle una parte importante, ya que sin duda ha contribuido a lo que esta banda es hoy en día.

El 3 de febrero la banda anunciaba la partida de Finito De Badajoz (Candi) de una manera amistosa y tras 27 años en un grupo que cuenta con una de las alineaciones más longevas y estables del Rock, ya que el último cambio en REINCIDENTES tuvo lugar en los noventa en la figura del saxofonista Selu, quien falleció el año pasado en México, país en el que residía.

Candi (Finito de Badajoz), al abandonar REINCIDENTES, se centró por completo en su nueva banda COYOTE ZORA junto con el también guitarrista Nacho Pujol, técnico de sonido de los primeros además de su Road Mánager, formación ésta que no dejó indiferente a nadie al ejecutar un Rock muy alejado del sonido REINCIDENTES en cuanto a la parte más Punk se refiere y atreviéndose con un Rock de garaje de clara influencia Grunge donde Candi ponía la voz y que podemos juzgar por nosotros mismos al escuchar los diferentes temas que han lanzado como “El Jugador”, “Vainilla Superstar”, “Sin Saber Lo Que Falta” o “Plan Perfecto”, canciones todas ellas con las que sorprendieron a propios y extraños.

El 8 de febrero, REINCIDENTES anunciaba al sustituto de Candi, siendo el elegido Javier Chispes, otro artista prolífico no solo en la música sino también en la escultura o literatura, integrante de ”MANIÁTICA O BANDA JACHÍS” y amigo también de los primeros, junto con los que ha colaborado por ejemplo en algún concierto, hecho que recoge su único CD en directo hasta la fecha de título Algazara editado en 1998.

Con esta incorporación, continúan su gira en formato acústico debido a la situación derivada de la pandemia que también asola la escena musical y con la intención de seguir acompañando a LA POLLA RECORDS en el tour despedida antes de su disolución definitiva junto a grandes grupos como El Drogas, SU TA GAR, LEHENDAKARIS MUERTOS, etc … 

Como habéis podido observar, todo queda en familia.

 

Artículo: ALEXIS CALZADO

Montserrat Calvo

Montserrat Calvo REDACTORA Y RESPONSABLE DE NOTICIAS Licenciada en Geografía e Historia, concretamente Medievalista. Enamorada del siglo XIX y de Lord Byron. Empedernida lectora con vocación de escritora, apasionada del teatro, actriz ocasional, cinéfila de la V.O.S. e incansable viajera. En general disfruto de la vida aun teniendo que dedicar parte de ella al trabajo que me permite mantener caprichos ocultos y vicios conocidos, deleitándome sobre todo con mi auténtica pasión: el Heavy Metal que rompe corazones, cabezas y esquemas. Banda: Mötley Crüe Álbum: Theatre Of Pain (1985) Canción: Home Sweet Home (Mötley Crüe) Festival: Vendería mi alma al diablo por ir a un “Monsters Of Rock Cruise” FACEBOOK:https://www.facebook.com/montserrat.calvoarroyo INSTRAGRAM: @montserrat_rock69 montserratcalvo@reinodesuenos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: