ANIMA TEMPO presenta “The Infinite Eye”, un viaje por atmósferas egipcias y virtuosismo

The Infinite Eye” es el nuevo sencillo de la banda ANIMA TEMPO. Una de las agrupaciones de Metal Progresivo latinoamericanas más representativas del estilo. Es en definitiva el mejor trabajo jamás realizado por la banda, una mezcla de atmósferas egipcias, excelente balance entre voces limpias y guturales, líneas de guitarra y bajo innovadoramente virtuosas y una lluvia de tiempos irregulares de batería. Todo esto hará de este lanzamiento uno de los más sólidos del género, especialmente para fans de Between the Buried and Me, Myrath, Periphery, Scar Symmetry y Persefone

A través de este nuevo sencillo, que incluye un featuring especial con el guitarrista Yosei Wada de la banda japonesa CRISIS SLAVE, la banda está lista para dar el siguiente paso y solidificarse como un proyecto sobresaliente a nivel internacional. El corte estará incluido en su segundo disco que saldra a finales del 2021

ANIMA TEMPO, conformada por Dante Granados (guitarrista), Antonio Guerrero (baterista), Gian Granados (cantante y guitarrista) y Pável Vanegas (bajista), ha realizadotours europeos, 2 japoneses y 2 centroamericanos, y participado en múltiples festivales importantes alrededor del mundo.

Antonio Guerrero, baterista de la banda, dijo lo siguiente en relación al sencillo:

El título está inspirado en el ojo de Horus, una deidad representativa de los egipcios. Por ese motivo, este track se ve influenciado por la cultura de dicho pueblo, en aspectos musicales. Aquí contamos con la presencia de un invitado de lujo que es Yosei Wada de la banda CRISIS SLAVE, de Japón. Esto nos permite mixturar diferentes culturas y llegar a un resultado bien diverso.

El video de “The Infinite Eye” fue grabado en México, en la sierra de Puebla. Para ANIMA TEMPO fue una experiencia muy gratificante, puesto que se escogió un lugar que se asemejara a un desierto para lograr esta artística egipcia perseguida.

A su vez, el conjunto mexicano se está preparando fuertemente para el lanzamiento de su segundo álbum de larga duración. “The Infinite Eye” y el anterior sencillo del grupo, “Deceitful Idols” sirvieron como antesalas musicales de lo que vendrá. El concepto del álbum será la inclusión de diferentes culturas y estilos musicales, mejor descrito como un recorrido por el momento que transita a través de terrenos actuales y relevantes de la actualidad.

Miguel Ángel PrÍncipe

FOTÓGRAFO, REDACTOR Y RESPONSABLE DE CONTENIDOS Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: