Banda chilena WOLF lanza Mal Camino

El disco fue lanzado el Viernes 12 de Marzo de 2021

Partimos escuchando la canción “Maldito” con la potente guitarra de Eduardo Muñoz el último miembro que se integró, que si me preguntan ha logrado imponer su identidad y ser el tremendo aporte para la evolución de la banda. Esta canción es una denuncia en contra de lo que ellos llaman la maquinación mundial que nos ha tenido recluidos este pasado año. Invitan a corear junto a ellos para manifestar el descontento que tenemos todos por esta pandemia.

WOLF, es una banda que como muchas, ha renovado su conformación durante los años. El disco anterior Noche de terror fue lanzado el año 2017 y logró vender 200 copias de discos físicos inmediatamente después de su lanzamiento. Se mantuvieron dando ruedo virtual y presencial a las canciones que componen esa primera entrega, hasta 2020 que por razones obvias tuvieron que detener las actividades, pero no el proceso creativo.

La banda está integrada por: James, vocalista, Wolf Kalavera bajista, Benjamín Bruna baterista y Eduardo Muñoz guitarrista, ya se habían encontrado cuando empezaron la cuarentena, por lo que comenzaron a cranear esta nueva producción, así que apenas tuvieron oportunidad  comenzaron a grabar, mezclar, para posteriormente dejar en manos de Mariano Pavez, (prestigioso productor musical chileno) la masterización.

Wolf

La segunda canción nos hace preguntarnos quien fue esa malvada mujer que los dejó con esa mirada de hastío hacia la protagonista, “Tóxica” es el grito vomitivo hacia una mujer que provocaba conflictos en cualquier situación, es bastante fuerte en el sentido de que es una ofensa derecha hacia el personaje, según ellos ficticio, pero también dicen que todos los hombres han tenido una tóxica en su vida. 

Seguimos con “Mal Camino” canción que da nombre al disco y que habla de lo difícil que es transitar este camino, y aún peor se torna si no tienes la capacidad de llevarlo con una buena actitud. Sorprende nuevamente la guitarra de Eduardo Muñoz y la precisión en la ejecución del baterista Benjamín Bruna.

Wolf

No hemos hablado de la voz casi aguardientosa de James y del potente bajo de Wolf que hacen de cada canción una sorpresa. Esos cambios de tonalidad en la voz de James los podemos apreciar en la canción “Paganos” en donde varía entre suavidad y desgarro que nos deja clara la denuncia hacia los paganos disfrazados de ovejas.

A continuación “Fuego cruzado” que nos trae reminiscencias de los clásicos del Rock & Roll, que mientras sigue su curso nos lleva por variados estilos y una exquisita fusión que se armoniza con la voz de James, para culminar con una demostración de la capacidad del batero.

Revelación” nos zamarrea y trae a la mente esos sucesos que hemos visto venir hace muchos años y que nos pudieron haber advertido sobre la situación mundial actual, pero no supimos ver. Por momentos parecieras estar en el medio de un concierto de AC/DC.

Fuerte y duro” aumenta la velocidad y también la temperatura. Describe a una mujer ardiente. No queda claro si están halagando o reclamando, pero soy mujer y la verdad es que me gustó esta canción. Es agradable notar como el poder amatorio de una mujer logra asustar a estos lobos. Gran interpretación.

Cuando escuchas A.K.A. recuerdas esos oscuros momentos, tan comunes, en los que pensaste que eras adicto al dolor. Pero que logras olvidar al escuchar los maravillosos riffs.

Nos transportamos al Sunset strip con “Espiritual“, una canción en la que prestas mas atención, a la música que a la letra. Es extraño escuchar hablar de una chica espiritual cuando imaginas sexo, drogas y Rock & Roll.

En “Mochila y Fernet” nos encontramos, con una letra sobre crecimiento personal, y de como vas acumulando la carga en tu mochila. 

La canción “Depredador“, me hace pensar que, quien la escribió, aún vive en los 80’s. Creo que es importante destacar el aporte del guitarrista, cuando la canción podría tener una caída, el la levanta, y hace que nos concentremos en su gran interpretación.

La última canción del disco, “Sin amanecer” nos trae de nuevo al rumbo y nos deja con un buen sabor de boca. Con toques de Power Metal te quedas pensando en como seguirá evolucionando Wolf.

 

Pasa a ver el video lyric de la cancion “Maldito

Escecha el album completo en spotify

 

 

Por Marcia López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: