LEATHER BOYS “Born in the Seventies” (The Fish factory)

 

LEATHER BOYS es una banda asturiana de Hard Rock que comenzó su andadura en 2006. En sus comienzos se les encasilló en la escena Glam & sleazy 80’s, pero sus influencias realmente tienen un gran poso del hard setentero y de la década de los 90. Aunque su sentido del espectáculo también bebe directamente de clásicos como Alice Cooper, KISS o Ramones. Debido a esto, sus componentes tienen sus respectivos alter egos en escena como “Leather Rose, Leather Sex, Leather Dirty Duke, Leather Latin Lover o Leather Buddy”.

Su nuevo disco “Born in the Seventies” es un viaje temporal a los 80 , teletransportandote al lugar donde todos hemos deseado estar ,una fiesta de los Mötley, una orgía de los Kiss, una noche con Dave Lee Roth , o estar en camerinos con los Pretty Boy Floyd .

Un disco de los que nos gustan desde el comienzo, pues promete macarreo, desenfreno y estribillos como himnos para noches largas de Jack  D´aniels. Las canciones son todas un ejercicio electrizante de coros impecables (ahí se nota la colaboración del incombustible frontman de los “Jolly Joker” Lazy lane , que colabora en varios de los temas del disco).

En muchas partes te pueden recordar a grandes bandas como Harcore Superstar, pero sin perder el toque personal que los chicos de cuero le dan a sus temas, aunque dejan claras las distancias, pues su estética es setentera y quizá, sólo quizá, te confundan al principio al verles, pues después del sobresalto estético te clavaran temas más oscuros y propios de la movida en L.a. de los 80 que de la Flower Power de los 70.

El disco se hace corto y acabas queriendo más , pero es lo que tiene cuando la cosa es buena, si te gusta la fiesta, el macarreo, los estribillos sin complejos y mucha aptitud….este debería ser uno de tus discos¡¡

Stay Leather or die!!!

Nija , Enero 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: