MICHAEL SCHENKER GROUP+ HANDFUL OF RAIN. KKK1/2. SALA Q; SEVILLA

Se respiraba un ambiente especial en los prolegomenos del concierto, como algo añejo. Todo provocado por las caras que se veian por los alrededores, unido a los comentarios que se escuchaba al pasar por algun corrillo sobre lo que nos disponiamos a ver. Esa noche la edad media de la sala superaba con seguridad la treintena. Para abrir bocado, teniamos de nuevo ocasión de ver a los gaditanos –HANDFUL OR RAIN-, que sin ser su mejor noche a causa de un sonido muy mejorable y del estado de la garganta de su vocalista, volvieron a dejar al menos su tarjeta de presentacion para los que no los conocieran, en una actuación correcta de media hora aproximadamente. Tocaron cuatro temas propios dejando para el final su version habitual de Neil Young “Rockin´´ in the free World”.

Tras una espera de una media hora (sinceramente, no recuerdo el tiempo), aparecia en escena el aleman acompañado del tambien mitico Gary Barden, el no menos legendario Chris Slade, ex-AC/DC, The Firm, y por supuesto de “su bajista” en MSG, Chris Glen, completando la formación el reputado Wayne Findlay a la guitarra ritmica y teclado.

Parapetado tras unas gafas de sol que no se quito en toda la actuación y sin ser un prodigio de la comunicación musico-artista, la verdad es que me esperaba que su frialdad y pasotismo fueran protagonistas de la noche pero afortunadamente me equivoque.

El concierto fue la recreación del directo en Japon “Flash of Light”(que editaran en 2008) desde el primer al ultimo tema, y si bien el repaso a la discografia MSG quedaba cubierta pero a la vez escasa, seguro que todos echaron de menos alguno que otro mas de UFO.

Ride on my Way” fue el tema con el que abrieron y pronto comenzaron a sonar clasicos tales como “Cry for the Nations”, “Let sleeping dogs Lie” o “Armed and Ready”, que por mas que pasen los años, siguen encendiendo al personal como el primer dia. “A night to Remember” e “Into the Arena” nos dejan llegar al solo de guitarra de Michael. Curiosamente y en lo personal, el solo en si no me sorprendio, porque ya llevaba impresionado mas de la mitad del concierto con la maestria derrochada, haciendo facil lo que sin duda es dificilisimo.

Gary Barden cumplio sin mas. Evidentemente la edad tampoco pasa en balde para el; esto y el mal sonido restó protagonismo al papel desempeñado por el cantante que a veces se perdia tras el sonido de la bateria o la guitarra del propio Shenker.

Despues del solo vino el tramo final de la actuación con mas temas “gran reserva”, de mas de 25 años: “Lost Horizons”, “On and On”, “Attack of the Mad Axeman”… para retirarse después de “Dance Lady Gipsy” y volver con “Rock Bottom”, retirarse de nuevo y regresar para cerrar con la atemporal “Doctor, Doctor”. Estos fueron los dos unicos temas de UFO que tuvimos la suerte de escuchar esa noche, en su justa medida, ya que se trataba del concierto de otra banda, MSG de la que si se quedo corto el repertorio con trece temas.

Actuación correcta; prodigio de guitarrista; mal sonido y poca conexión con el publico por parte de la banda en general. Eso si, mientras M.Shenker estaba ya en el hotel, me consta que al menos Chris Glen y G.Barden, se dignaron a firmar algunos autografos.

Jesus M. G. Barba

Nacido en 1970. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Restauración y Conservación. En 1997 tuve mi programa de radio junto a mi amigo Antonio Crespo en Radio Guadaira al que bautizamos como "Puro Rock". Estuvimos unos 4 meses en antena hasta que llegó el verano. Unos años antes había sido colaborador en Radio Guadalquivir en el programa Unidos por el Rock. Soy fotógrafo autodidacta desde los 16 años. En el año 2003 comienzo a trabajar como fotógrafo para las revistas Heavy Rock y Kerrang (edición española) y muy poco después ya como colaborador cumpliendo también con las funciones de redactor y crítico musical. Desde 2010 soy corresponsal en Andalucía. He realizado varias exposiciones de fotografía, dibujo y pintura tanto individual como colectivamente. Todas estas actividades las compagino con mi trabajo de montador de exposiciones y eventos desde el año 2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: