-LEYENDA DE JUGLARES- Biografía Oficial de SAUROM. Por Montiel de Arnáiz.

Y como no sólo de música vive el Rockero, aquí estoy para daros mi opinión sobre esta obra, escrita por el abogado y escritor gaditano Enrique Montiel de Arnáiz, amigo de juventud de la banda desde sus comienzos, editada y distribuída desde la propia web de SAUROM (htpps://tienda.saurom.es) y que contiene más de 200 fotografías y 530 páginas.
En ella repasa la historia de la banda de San Fernando en sus primeros 20 años de existencia, siendo su presentación oficial el 5 de mayo de 2017 en Madrid en la Sala
“El Pez Eléctrico”.
La 1ª edición se publicó en abril de 2017, una 2ª en noviembre del mismo año y ya van camino de agotar una 3ª.
La portada corre a cargo del gran artista gaditano
Daniel López, autor de todas las portadas desde ”JuglarMetal” , así como de gran parte de todos los trabajos artísticos de la banda como libretos, fotografías, videos, etc…

BIOGRAFÍA DE SAUROM
LEYENDA DE JUGLARES



El prólogo es de
Christian Gálvez, presentador de tv y también escritor, y cuenta en su relato cómo y cuando conoció a SAUROM y el impacto que produjo en él su música. Desde entonces los ha seguido como un fan más. Imagino que lo más complicado de escribir una biografía es poner en orden cronológico toda la información del grupo e intercalar anécdotas e información extra recibida, (que habrá tenido que manejar el autor) por parte de miembros de la banda y también de personas que de alguna manera estuvieron implicadas directa o indirectamente, y en mayor o menor medida en los avatares de su historia.
Personalmente, que sigo a
SAUROM desde “El Guardián de las Melodías Perdidas” y la primera vez que los vi en directo fue en la -Sala Salamandra- en Sevilla (actualmente, -Malandar-) a primeros de 2002, el desarrollo de la biografía se ma he hecho muy amena, muy entretenida, divertida y por tanto, muy fácil de leer.

Cuenta con muchos detalles y curiosidades de la existencia del grupo y sus componentes, algunos realmente esperpénticos (propios de
Monty Python. Verdad Antonio?).
Y algo muy importante, Montiel de Arnáiz logra impregnar al texto de esa idiosincracia que caracteriza a esta magnífica e inigualable banda gaditana, de la que han dejado huella en varios países de
Latinoamérica donde, me temo, son aún más apreciados y queridos que en España.

Añadir por último que el tamaño del libro puede llevar a engaño y “echar para atrás” a aquellos no muy dados a la lectura. Nada más lejos de la realidad.
Como anteriormente decía, es fácil de leer por que es ameno y divertido y el abundante contenido en imágenes que acompaña al texto a modo de información gráfica y el tamaño de la fuente, ayuda a “beberte las páginas”.
Recomendado para todo aquel que conozca poco a
SAUROM y también para el fan más o menos acérrimo, que quiera conocer detalles desconocidos para la mayoría.
Un verdadero acierto.

Jesus M. G. Barba

Nacido en 1970. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Restauración y Conservación. En 1997 tuve mi programa de radio junto a mi amigo Antonio Crespo en Radio Guadaira al que bautizamos como "Puro Rock". Estuvimos unos 4 meses en antena hasta que llegó el verano. Unos años antes había sido colaborador en Radio Guadalquivir en el programa Unidos por el Rock. Soy fotógrafo autodidacta desde los 16 años. En el año 2003 comienzo a trabajar como fotógrafo para las revistas Heavy Rock y Kerrang (edición española) y muy poco después ya como colaborador cumpliendo también con las funciones de redactor y crítico musical. Desde 2010 soy corresponsal en Andalucía. He realizado varias exposiciones de fotografía, dibujo y pintura tanto individual como colectivamente. Todas estas actividades las compagino con mi trabajo de montador de exposiciones y eventos desde el año 2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: