“Indestructible”, Nuevo Single de Helloween?

Se dice que se ha filtrado el próximo single de Helloween. Primero fue sólo el título, “Indestructible”, y ahora el tema.
Filtración? Yo a eso lo llamaría de otra manera.
El caso es que se trata de otro gran tema que al igual que “Skyfall”, engancha desde el primer riff de guitarra. No deja de ser un tema de Heavy Metal en la línea que los Helloween de la época Deris vienen editando desde hace décadas. La estrofa inicial es cosa de Andi, y en la segunda, antes de dar entrada al estribillo y si mis oídos no me engañan, aparece a la segunda voz Kai Hansen para que luego sea la de Kiske, en el estribillo, el que más se luzca.
“Skyfall” es más denso, más trabajado y más propicio a los cambios de ritmo por su duración, con el que consiguieron el propósito buscado de sorprender, a pesar de ser un tema demasiado largo para salir como single.
“Indestructible” en cambio dura 4:35. Lo necesario para que un single triunfe y se te quede, y han dado en el clavo con todo. Es un tema muy Helloween, con un tempo rápido, un riff nada complicado y una melodía pegadiza magnífica. Todos los ingredientes para que todos estemos atentos y deseosos de lo próximo que saquen.

Jesús Manuel G. Barba

Jesus M. G. Barba

Nacido en 1970. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Restauración y Conservación. En 1997 tuve mi programa de radio junto a mi amigo Antonio Crespo en Radio Guadaira al que bautizamos como "Puro Rock". Estuvimos unos 4 meses en antena hasta que llegó el verano. Unos años antes había sido colaborador en Radio Guadalquivir en el programa Unidos por el Rock. Soy fotógrafo autodidacta desde los 16 años. En el año 2003 comienzo a trabajar como fotógrafo para las revistas Heavy Rock y Kerrang (edición española) y muy poco después ya como colaborador cumpliendo también con las funciones de redactor y crítico musical. Desde 2010 soy corresponsal en Andalucía. He realizado varias exposiciones de fotografía, dibujo y pintura tanto individual como colectivamente. Todas estas actividades las compagino con mi trabajo de montador de exposiciones y eventos desde el año 2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: